Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Observatorio de Rankings

Europe Teaching Rankings 2018 forma parte de la serie de clasificaciones creadas por Times Higher Education (THE), basado en la enseñanza de las instituciones europeas.

Este ranking utiliza 13 indicadores de rendimiento individual combinados para crear una puntuación global. El 50% de la puntuación de una institución se obtiene de los resultados de la Encuesta Europea de Estudiantes (THE European Student Survey), con una participación de más de 30.000 estudiantes universitarios. Los indicadores se agrupan en 4 pilares básicos de rendimiento: recursos, compromiso, resultados y medio ambiente.

Número de instituciones clasificadas: 240  universidades de Europa occidental y meridional.

Proveedor de los datos bibliométricos: Elsevier - Scopus

Última actualización: 12-07-2018 | SAP

Acceso al ranking: Europe Teaching Rankings

Posición de la Universitat de València al THE

Edición - Publicación Posición en el mundo Posición en Europa Posición en España Nº de instituciones
2018 – Julio 2018 - [76-100] [11-14] 240

Evolución de la posición¹ de la UV según  THE - Europe Teaching Rànquings

(1) La posición está representada por el valor mímino del intervalo.de l'interval

Puntuación de la Universitat de València en THE - Europe Teaching Rànquings por indicador

Publicación Global Recursos Compromisos Resultados Medio Ambioente
2018 67.5-69.2 63.1 73.0 54.2 81.2

Recursos (20%): se compone por los indicadores siguientes 1. Ratio personal/estudiante (7.5%); 2. Ratio artículo/personal (7,5%);3.Calidad de los Servicios (5%).
Compromiso (40%): formado por los indicadores 1. Compromiso de los estudiantes (10%); 2. Interacción del estudiante (10%); 3. Recomendación del estudiante (10%); 4. Preparación de la carrera del estudiante (5%) y 5. Vínculos con el mercado laboral (5%).
Resultados (20%): tienen como indicadores 1.Reputación académica (10%); 2. Porcentaje de graduación (5%); 3. Desarrollo de habilidades (5%).
Medio ambiente (20%): son 1. Equilibrio de género en el personal académico (10%); 2. Equilibrio de género en los estudiantes (10%).

Metodología y indicadores del ranking THE

TOP10 Universidades en la última edición

Europa

1.    University of Oxford (United Kingdom)