BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Las bibliotecas de la Universitat de València celebran el Día del Libro

  • 23 abril de 2021
 

Las bibliotecas celebran el Dia del Libro con distintas actividades de difusión. La Biblioteca d’ Educació, además de preparar un nuevo “Punto de interés” con recomendaciones literarias, ha lanzado la campaña “2x1”, y cada puesto de lectura que se preste el 23 de abril se acompañará de un cuento de temática social. El usuario o usuaria puede devolverlo al salir de la biblioteca o llevárselo a casa. En la Biblioteca de Ciències de la Salut inauguran el "Espai digital", donde expondrán los libros electrónicos de todos los grados y las novedades de la colección, junto con su código QR para poder acceder desde el móvil.

La Biblioteca Històrica celebra en su cuenta de Facebook el concurso literario: “El Día del Libro: un día para descubrir los clásicos”, para acercarnos a las obras clásicas a través de fragmentos de libros. A lo largo del día, publicarán diversos posts en los que podéis demostrar vuestros conocimientos literarios y ganar premios.

En el twitter del Jardín Botànico ha publicado durante toda la semana lecturas recomendadas por su personal. Hemos compartido estas publicaciones en nuestra cuenta de twitter de la biblioteca. La Biblioteca de Ciencias ha creado un collage con libros sobre lectura y bibliotecas.

La Biblioteca d’Humanitats ha preparado la exposición virtual: Carlos Giménez: la viñeta de un país, dedicada al autor de cómics Carlos Giménez, conocido por reflejar en su obra su niñez en los hogares de Auxilio Social en la España de la posguerra en su serie Paracuellos. La exposición, en la que ha colaborado Álvaro Pons, director del Aula de Comic de la Universitat de València, se puede visitar aquí y en nuestra página web de exposiciones.

Todas las bibliotecas del SBD queremos iniciarte en un viaje literario. Ya que este año no podemos viajar tanto como nos gustaría, desde las bibliotecas de la Universitat de València queremos ayudarte con nuestras recomendaciones para viajar leyendo. Un buen libro nos puede transportar a otra realidad y será siempre un buen compañero de viaje.

En nuestro vídeo de Youtube o en el tablero de Pinterest podéis ver algunos de los libros de nuestras bibliotecas con los que podrás viajar mucho más lejos que cualquier medio de transporte. Incluso, nos pueden desplazar en el tiempo, al pasado o al futuro. De momento, nos llevan al lugar que los bibliotecarios han indicado en la etiqueta. ¿Queréis acompañarnos?