BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

BibliotecasSTOPviolencia

  • 23 noviembre de 2020
Biblioteca del Campus d'Ontinyent
Biblioteca del Campus d'Ontinyent

Los actos del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en la Universitat de València se centran en la campaña #blockalmasclisme, impulsada por la Unitat d’Igualtat.

Además, en las bibliotecas de la UV se realizarán, a lo largo de la semana, una serie de acciones destinadas a visualizar y concienciar a los estudiantes de la importancia de este día. Las autoras del proyecto, titulado “Peso del Pensamiento”, son las profesoras Maria Vidagañ, profesora asociada del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, y Amparo Alonso-Sanz, profesora contratada doctora en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat de València.

En el proyecto, los libros de las distintas estanterías volverán a clasificarse mediante un nuevo criterio, en función del sexo de la persona que escribe el libro. El resultado de esta clasificación podrá verse, de forma muy gráfica, en las fotografías que se publicarán en las redes sociales de @bibliotequesuv. La finalidad es visibilizar la gran abrumadora mayoría de libros que hay en las bibliotecas escritos por autores masculinos frente a los escritos por autoras femeninas, con todas las implicaciones que esto supone para la construcción del pensamiento colectivo.

La primera biblioteca visitada ha sido la Biblioteca del Campus d’Ontinyent. Jueves 26 y viernes 27 se realizará en otras 9 bibliotecas de la Universitat.  Os animamos a visitar y conocer el proyecto en vuestra biblioteca de acuerdo al calendario siguiente:

26 de noviembre: Biblioteca Històrica, Biblioteca Historicomèdica, Biblioteca del Jardí Botànic, Biblioteca de Ciències "Eduard Boscà".

27 de noviembre: Biblioteca d'Humanitats"Joan Reglá", Biblioteca de Ciències de la Salut "Pelegrí Casanova", Biblioteca de Psicologia i Esport "Joan Lluis Vives”, Biblioteca de Ciències Socials "Gregori Maians", Biblioteca d'Educació "María Moliner".

Podéis seguir la campaña con los hashtags #69ACCIONES #educaciónartística #igualdad #diversidad #arte #blockalmasclisme  #BibliotecasSTOPViolencia.