BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

El Campus d’Ontinyent dedica a Carme Miquel el nombre de su biblioteca

  • 30 noviembre de 2022
Biblioteca Carme Miquel i Diego
Biblioteca Carme Miquel i Diego

Autoridades municipales y académicas participan en el acto inaugural.

El Campus de la Universitat de València en Ontinyent homenajeaba este martes a la desaparecida profesora, escritora y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua Carme Miquel i Diego, dedicándole el nombre de su biblioteca. Este homenaje ha tenido lugar en un acto que ha reunido a autoridades municipales y académicas, entre ellas la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Ester Alba, el director del Campus d’Ontinyent, Pedro Pérez, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, la directora del Servei de Biblioteques i Documentació, Victoria Garcia Esteve, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Canto.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la UV, Ester Alba, destacaba que dar el nombre de Carme Miquel a la biblioteca “pone en valor su trabajo en defensa del aprendizaje y del valenciano, y evita que caiga en el olvido histórico”. La directora del Servei de Biblioteques i Documentació, Victoria García Esteve, destacaba los servicios ofrecidos por la biblioteca, iguales a los de los Campus de Valencia y Burjassot, y la labor mantenida por la bibliotecaria, Maria José Cháfer Asensio, para dotar de contenido e instalaciones una pequeña gran biblioteca.

Al acto asistieron profesores, estudiantes, trabajadores del Campus d’Ontinyent y personal del Servei de Biblioteques i Documentació desplazado desde Valencia para acompañarles en este homenaje.

Imágenes: