BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

CORE: recolector mundial de documentos científicos en acceso abierto

  • 10 julio de 2018
Core

CORE es un recolector mundial de documentos científicos en acceso abierto gestionado por The Open University i JISC. Actualmente contiene los registros de 132,7 millones de documentos recopilados de 3.650 repositorios y de miles de revistas alrededor del mundo, con la finalidad de ponerlos a disposición del público de forma libre y sin restricciones.

CORE recopila todos los registros de metadatos de repositorios (institucionales y temáticos y de editoriales de revistas que contengan el texto completo de los documentos en formato PDF. Este proceso de recolección permite ofrecer múltiples funciones de búsqueda, filtraje, consulta y análisis a partir de los metadatos y del texto completo.

Este recolector global también ofrece servicios a los proveedores de contenidos científicos y académico (instituciones, bibliotecas, desarrolladores de programas, investigadores, etc.). Además, CORE enriquece los contenidos científicos mediante un conjunto de servicios que incluye herramientas de búsqueda y análisis e interfaces de programación de aplicaciones (en inglés, Application Programming Interface, API), con la finalidad de contribuir a un cambio cultural para promover el movimento de acceso abierto.

Lista de enlaces: