BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Los domingos a la Històrica...en Instagram

  • 14 marzo de 2020
Los domingos, a la Històrica
Los domingos, a la Històrica

Con motivo de la crisis sanitaria, trasladamos nuestra iniciativa "Los domingos, a la Histórica" a Instagram. Síguenos en @bibliotequesuv!!

La Biblioteca Històrica abrirá las puertas de la Sala de Exposiciones Duc de Calàbria todos los domingos de 10.00 h a 14.00 h. La visita será llibre i gratuita.

Estas visitas permitirán contemplar una selección de reproducciones facsímiles de las obras más representativas de su patrimonio bibliográfico. Obras singulares, muchas de ellas ejemplares únicos en el mundo.

La iniciativa busca acercar al gran público la colección de la biblioteca y concienciar de la importancia de la preservación de este patrimonio, que es de todos los valencianos, no sólo por su valor en sí mismo, sino también como fuente de conocimiento.

Los visitantes podran admirar el mapamundi de Claudio Ptolomeo, con su visión del mundo del s. II d.C.; los códices miniados que el Duque de Calabria trajo a València en 1527; les Obres o Trobes en Lahors de la Verge Maria, primer libro literario impreso en la península Ibérica en 1474; o el fantástico incunable del Tirant lo Blanc, producido en la imprenta valenciana de Nicolás Spíndeler en 1490.

La sala se encuentra en la primera planta del edificio de La Nau. Se conserva el mobiliario del siglo XIX en cuyos armarios se custodia una estupenda colección de impresos. En el centro de la sala destacan dos esferas, una celeste y otra terrestre, originales del siglo XVII, obra de los cartógrafos holandeses Wilhelm y Joan Blaeu.

Al final del recorrido, inauguramos también un microespacio de divulgación temporal, en el que la biblioteca irá ofreciendo pequeñas muestras de su rica y variada colección. Este mes de marzo, dos vitrinas agrupan una selección de obras sobre los orígenes y evolución de la fiesta fallera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016.

Los domingos, a la Històrica!