BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Exposición virtual "La biblioteca errant. Juan Negrín i els llibres"

  • 30 noviembre de 2017
Image de la noticia

Con la exposición virtual “La biblioteca errant. Juan Negrín i els llibres”, la Biblioteca Històrica inicia una nueva línea en la difusión de su patrimonio bibliográfico y documental, a través de un espacio virtual cuyo objetivo se centra en publicar una muestra de cada una de las exposiciones que llevemos a cabo en nuestra Sala Duque de Calabria, facilitando el conocimiento del fondo y, cuando se encuentre digitalizado, el acceso al documento completo en la biblioteca digital Somni.

En la presente muestra, comisariada por el profesor Salvador Albiñana, se exponen libros cedidos por Carmen Negrín, nieta de Juan Negrín, que nos ayudan a conocer mejor la figura del creador de una prestigiosa escuela española de fisiólogos y presidente del Gobierno de la República desde mayo de 1937, desde la perspectiva de su interés por los libros y la lectura. La exposición aún puede visitarse en las instalaciones de la sala Duque de Calabria hasta el jueves 30 de noviembre.

La exposición virtual se estructura en distintas salas a las que se puede acceder directamente desde el desplegable de la primera página. Desde cada sala, con una imagen representativa y un texto informativo, se da paso a las distintas obras que se han seleccionado para la muestra y que aparecen en una secuencia horizontal antes de bajar a la siguiente sala. Al final, se ofrece información complementaria, bien bibliografía de interés o una galería de imágenes relacionadas.

Lista de enlaces: