BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Exposiciones en las bibliotecas de la Universitat de València

  • 19 noviembre de 2020
Exposiciones
Exposiciones

Os presentamos una página dedicada a las exposiciones que se han organizado este año en las bibliotecas de la Universitat de València.

A las exposiciones de fotografías ‘Paisajes deseados’  y sobre ‘Médicos escritores, escritores médicos’ realizadas en primavera se unen ahora la exposición en la Sala Duque de Calabria de la Biblioteca Històrica ‘Buscando la piedra filosofal: del mito a la utopía’ y dos exposiciones virtuales dedicadas a celebrar el centenario de Miguel Delibes- de la Biblioteca d'Humanitats - y una selección de fondos de los estudios de Química en la Universitat de València realizada por la Biblioteca de Ciències.

La Biblioteca d'Humanitats Joan Reglà conmemora el centenario del escritor Miguel Delibes, cuyo interés no mengua con los años y que continúa abrigando a su sombra a sus lectores, diez años después de su muerte.

Con más de veinte novelas y relatos publicados, la producción literaria de Delibes se centró a describir la Castilla rural y la clase mediana urbana del siglo XX. Delibes escribía historias breves, puesto que defendía que esta era una de las características de la novela moderna.

La Biblioteca ha preparado una exposición virtual donde recoge su obra, sus estudios y cronología, además de una interesante visión del escritor a través de videos de sus lectores.

La Biblioteca de Cièncias ha publicado – de forma paralela a la exposición física de la Biblioteca Històrica ‘Buscando la piedra filosofal: del mito a la utopía’ – una selección virtual de fondo para conmemorar los ciento veinticinco años de los estudios de Química en la Universitat de València.

En la página podéis encontrar una muestra de libros y revistas representativas de la enseñanza de la química en este periodo. Dividida en cuatro apartados, que coinciden con los Departamentos de la Facultat de Química, más uno dedicado a la química general y otro dedicado a las revistas españolas.

Podéis encontrar los enlaces en todas estas exposiciones en esta página web.