BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Publicada la memoria de actividades Dialnet 2019

  • 14 octubre de 2020
Dialnet
Dialnet

 

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001. Especializado en ciencias humanas y sociales, el portal está gestionado por la Fundación Dialnet, de la Universidad de La Rioja.

Su base de datos, de acceso libre, constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, congresos, homenajes y otro tipo de documentos. El texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.

En el portal colaboran bibliotecas de numerosas universidades españolas e hispanoamericanas y bibliotecas públicas y especializadas que realizan los volcados de sumarios de revistas y libros. También gestionan las páginas de autor, que recogen los trabajos científicos publicados por profesores e investigadores de las universidades. Las bibliotecas de la Universitat de València participan en el proyecto Dialnet desde 2005.

En la Memoria de actividades de la fundación se puede consultar el trabajo realizado por nuestras bibliotecas y las demás bibliotecas colaboradoras a lo largo de 2019. La Universitat de València ha colaborado vaciando 4283 artículos de revista, 2.402 capítulos de libro, y ha revisado o añadido 5.362 páginas de autor.