BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

El Servei de Biblioteques i Documentació se une a la Declaración Conjunta por el mantenimiento de las colecciones de información científica

  • 3 julio de 2020
UNIRIS
UNIRIS

La Mesa de Consorcios y Grupos de Compra españoles, integrada por CBUG, CBUA, BUCLE, Madroño, CSUC, UNIRIS, G9, REBIUN y CSIC manifiesta su agradecimiento al apoyo que las editoriales científicas han ofrecido a las instituciones académicas y científicas de nuestro país, ofreciendo algunos de sus contenidos y colecciones durante la crisis sanitaria global.

Sin embargo, preocupada ante el desafío económico que supondrá en nuestras instituciones la crisis de la COVID-19 y el reto de mantener a futuro los niveles de información científica que hoy ofrecemos a nuestras instituciones, ha elaborado una Declaración conjunta que harán llegar a todos los editores con los que mantienen una relación comercial.

La finalidad de esta Declaración, es la de manifestar la enorme preocupación existente ante el desafío presupuestario que la crisis sanitaria del COVID-19 está produciendo en las instituciones representadas en la Mesa.

El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València es miembro del grupo de compra UNIRIS desde el año 2000.

Texto completo de la Declaración.