BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

XXVIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

  • 9 noviembre de 2022
Crue - Rebiun
Crue - Rebiun

La Universitat de València acoge la celebración de las XXVIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas los días 9, 10 y 11 noviembre de 2022. El encuentro reúne, por fin de forma presencial, a los principales responsables de la política científica y la gestión de la investigación, la transferencia y la innovación de las universidades españolas.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de tres días. El miércoles día 9 de noviembre, las cinco redes que forman parte de la Comisión Sectorial Crue I+D+i (RedUGI, RedOTRI, RedDIVULGA, RedOE y REBIUN) se reúnen para debatir y establecer sus líneas estratégicas para los próximos meses. Los días 10 y 11 de noviembre, jueves y viernes, se dedican a sesiones plenarias y ponencias sobre diferentes temas de interés para la sectorial; concluyendo con el plenario conjunto de la Comisión Sectorial.

La Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN) es una red asociada a la Sectorial CRUE I+D+y. REBIUN está formada por las bibliotecas de las 76 universidades miembros de la CRUE y el CSIC, entre ellas el Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitar de València, que participa en sus líneas estratégicas y forma parte de varios grupos de trabajo.

Esta reunión supone una ocasión excepcional para intercambiar experiencias, alcanzar consensos y analizar, debatir y proponer recomendaciones y protocolos de actuación sobre las cuestiones clave de los planes y estrategias que afectan a la I+D+i de las universidades españolas.