Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Difundir una revista

Cómo incluir una revista en el catálogo Trobes de la Universitat

Trobes es el catálogo automatizado de la Universitat de València que informa de los documentos accesibles en nuestras bibliotecas (libros, revistas, vídeos, discos, recursos electrónicos, etc.).
Si quieres que tu revista esté catalogada en Trobes solicítalo a la siguiente dirección: revistas@uv.es

Cómo incluir una revista electrónica en RODERIC

Si eres miembro de la Universitat de València y editas alguna revista científica, el SBD te ofrece la posibilidad de distribuir tus contenidos a través de RODERIC

RODERIC es el repositorio abierto de la producción digital de la Universitat.

La distribución en abierto permite llegar a una mayor visibilidad de la publicación. Nos encargamos de incluir la revista en buscadores generales como Google y Google Scholar o en otros especilaizados como Recolecta y BASE.

Para incluir tu revista en RODERIC envía un correo a roderic@uv.es

Cóm incluir una revista en Dialnet

Dialnet es un portal bibliográfico de acceso libre, el principal objetivo del cual es dar visibilidad a la literatura científica hispana en Internet. Cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar i actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo. Es un proyecto de cooperación institucional que ofrece servicios como: alertas bibliográficas, bases de datos de contenidos científicos hispanos, depósito de literatura científica a texto completo (open access).
La Universitat de València coopera en este proyecto: nuestras bibliotecas indizan las revistas editadas por la Universitat para que sus artículos se puedan recuperar en Dialnet.

Si quieres que tu revista esté indizada en Dialnet solicítalo a la siguiente dirección: revistas@uv.es

Información para editores sobre Dialnet

Cómo incluir una revista en las bases de datos

Cada base de datos tiene sus criterios de selección de revistas. Si quieres que tu revista sea inucluida en una base de datos, tienes que buscar en su web información sobre los criterios de selección que aplican para que una revista sea indizada y contactar con los productores para sugerir su inclusión.

A continuación encontrarás la información de algunas bases de datos multidisciplinares: