En el marco del proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional "Campus Habitat 5U" las cinco universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) han firmado un convenio para el desarrollo y utilización conjunta de los servicios de la biblioteca siendo uno de ellos el  servicio de Préstec Interuniversitari València Campus Hàbitat 5U (PIV 5U).

Las 5 universidades ponen a disposición del Personal Docente e Investigador y del Personal de Administración y Servcios los fondos bibliográficos de cada universidad. El PIV 5U consiste básicamente en poder tomar en préstamo hasta 3 ejemplares durante 15 días en cualquiera de las bibliotecas participantes, previa solicitud de alta en la aplicación.

El préstamo de los recursos bibliográficos se realizará de acuerdo a las condiciones y procedimientos que se citan en el anexo I y II del Convenio marco.

Más información (Vídeo informativo de la Universitat Politècnica de València)
 

Condiciones del servicio  PIV5U

¿Quién puede hacer uso de este servicio?

PDI y PAS de la las universidades públicas valencianas (UV, UPV, UA, UJI y UMH) que previamente hayn solicitado el alta en el servicio a través del siguiente FORMULARIO.

¿Cuantos documentos y qué plazo?

 

PDI

PAS

Observaciones

Tipo de material

 

 

Cada universidad podra excluir del préstamo algunos materiales: obras de consulta en sala, bibliografía muy demandada por los estudiantes (manuales), películas, ordenadores portátiles y docimoteca.                                   

Periodo de préstamo

15 días

15 días

 

Máximo ejemplares

3

3

 

Renovaciones

No

No

 

Reservas

No

No

 

 Algunas bibliotecas podrán añadir ejemplares y días de plazo.

 

¿Cómo?

El solicitante deberá darse de alta rellenando el siguiente FORMULARIO eligiendo la universidad en la  que desee hacer uso del servicio de préstamo interuniversitario. Una vez haya sido admitido en la universidad de destino, recibirá un email de conformidad. A partir de ese momento, podrá hacer uso del servicio acudiendo presencialmente y previa identificación (DNI, tarjeta universitaria, etc.) a la biblioteca  externa en la que se ha dado de alta.

Recomendamos consultar horarios y catálogos de las bibliotecas, así como los ejemplares excluidos del préstamo, antes de la visita.

El usuario se compromete a devolver los préstamos en el plazo indicado y en la biblioteca de la universidad prestataria.

 

Tarifas

Este servicio es gratuito.

 ¿Y si es PDI o PAS de otra universidad pública valenciana?

Si es usuario PDI o PAS de otra universidad pública valenciana y quiere llevarse libros en préstamo de la Universitat de València deberá darse de altra primero en el formulario de su universidad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies