Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

El Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universitat de València pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad una serie de técnicas instrumentales de análisis que permiten la determinación de contenidos en isótopos radiactivos en muestras ambientales.

Tradicionalmente, el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universitat de València satisface las demandas del Consejo de Seguridad Nuclear en relación con el programa REM (Red de estaciones de Muestreo). También se realizan los análisis del Control de Calidad del PVRA de la Central Nuclear de Cofrentes (convenio con la Generalitat Valenciana), así como análisis de aguas (según requiere el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, modificado por el Real Decreto 314/2016 de 29 de Julio). Todos estos programas están orientados al control de la radiactividad ambiental.

Convencidos que la calidad es prioritaria en el desarrollo de nuestras actividades, consideramos que el establecimiento e implantación de un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la norma UNE-EN ISO /IEC 17025, es un elemento fundamental para dar prueba de la competencia del LARAM para producir resultados técnicamente válidos y dentro de los límites de la legislación vigente.

Este compromiso queda reflejado en los siguientes principios:

  • Fomentar la calidad en los servicios prestados a los clientes.
  • Detectar, satisfacer y cumplir con los requisitos tanto de nuestros clientes, como los legales, normativos y los propios de nuestra organización.
  • Mantener al día los conocimientos del personal y de la tecnología de aplicación a los distintos procesos.
  • Garantizar la integridad, imparcialidad e independencia de los juicios técnicos elaborados.
  • Asegurar que el personal involucrado en las actividades de ensayo está capacitado para las funciones encomendadas y que es consciente de la pertinencia e importancia de su actividad y de la manera en que contribuye al logro de los objetivos del LARAM.

Así mismo, la dirección del LARAM suscribe el compromiso de cumplir los requisitos de norma UNE-EN ISO/IEC 17025 y mantener, corregir y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

 

Clodoaldo Roldán García
Director Técnico del LARAM
Burjassot, 1 de noviembre de 2016

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies