Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

Actualmente, el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Valencia consta de las siguientes dependencias, situadas en el Edificio de Investigación Jeroni Muñoz:

• Laboratorios Físicoquímico y Radioquímico: En ellos se realiza la preparación física de las muestras, la separación de diferentes radioisótopos y la preparación de muestras patrón. El laboratorio físicoquímico está equipado con estufas de desecación y horno de mufla.
• Laboratorio de Recuento de Bajo Fondo: Donde están ubicados los siguientes equipos de medida de radiactividad: contadores proporcionales, detectores de centelleo líquido y detectores de centelleo sólido ZnS.
• Laboratorio de Espectrometría Gamma: Donde están ubicados los equipos de espectrometría gamma.
• Laboratorio de Espectrometría Alfa y de Rn-222: Donde están ubicados los equipos de espectrometría alfa con detectores de Si y los detectores de centelleo sólido de INa.
Despachos de personal.
• Almacén de muestras:
Equipado con neveras y congeladores para la conservación de las muestras.