Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) es un servicio general de la Universitat de València, (UV), que proporciona servicios científicos técnicos tales como la realización de ensayos analíticos, la utilización de instalaciones y equipamiento de vanguardia y el asesoramiento técnico, soportado por un personal especializado y altamente cualificado.

El SCSIE está a disposición de la comunidad universitaria y de las empresas e instituciones públicas y privadas con el fin de facilitar la innovación, la generación y la transferencia de conocimientos para contribuir al desarrollo económico y social en distintas áreas de la investigación, la sanidad y la industria.

Conscientes que la calidad es prioritaria en el desarrollo de nuestra actividad, se ha establecido e implantado un sistema de gestión de la calidad en conformidad con la norma internacional UNE-EN-ISO 9001, con el fin de sistematizar nuestros procesos y garantizar la satisfacción de nuestros usuarios y la motivación del personal.

A tal fin, la dirección del SCSIE asume los siguientes compromisos:

• Identificar, satisfacer y cumplir los requisitos aplicables de nuestros usuarios, como aquellos legales, reglamentarios y los propios de nuestra organización, que puedan afectar a la prestación de nuestro servicio y a los objetivos de la calidad que emanan de esta política.
  • Mantener, corregir y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Establecer actuaciones y programas orientados a la prevención como medio para la disminución de errores y el aumento de la satisfacción del usuario.
  • Revisar la aplicación de la política de calidad periódicamente para adaptarla a la naturaleza de nuestras actividades y a las estrategias de las instituciones de las que depende.
  • Difundir nuestra política de calidad dentro del SCSIE y ponerla a disposición de las partes interesadas pertinentes.

Los investigadores, el personal, los usuarios y demás partes interesadas pueden participar en la mejora del sistema de calidad implantado a través del envío de sus sugerencias al Buzón de Sugerencias, Quejas y Felicitaciones de la Universitat de València.

Juan José Borrás Almenar
Director del SCSIE