Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

La Sección de Genómica del SCSIE tiene como principal objetivo el desarrollo y puesta a punto de nuevas metodologías dedicadas al análisis de los genomas, de interés para los investigadores tanto de la Universitat de València como de otros organismos públicos de investigación o empresas que lo soliciten. Los servicios ofrecidos incluyen desde la obtención y procesado de las muestras hasta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos.

La sección cuenta con años de experiencia en el uso y conocimiento de distintos equipos de secuenciación de DNA y qPCR, así como en el desarrollo de proyectos de estudio de biodiversidad mediante el análisis de marcadores moleculares. En los últimos años se han incorporado al servicio las últimas tecnologías en el ámbito de la caracterización genómica, lo que ha derivado en la creación del Laboratorio de Secuenciación Masiva. Actualmente, desde la Sección de Genómica ofrecemos la posibilidad de realizar análisis de secuenciación convencional (Sanger), secuenciación masiva (NGS) adaptando los protocolos a la plataforma más adecuada, genotipado y expresión génica. Además, desde el año 2016, tenemos la capacidad realizar todos estos estudios en célula única, gracias a la inclusión del sistema C1 Single cell autoprep System (Fluidigm).

La Sección de Genómica presta apoyo y servicios en las siguientes tecnologías:

• Secuenciación masiva.
  • Análisis bioinformático de los datos obtenidos.
  • Secuenciación Sanger y análisis de fragmentos mediante electroforesis capilar.
  • Análisis genómicos y transcriptómicos de célula única.
  • Desarrollo de proyectos para el estudio de biodiversidad utilizando marcadores moleculares.
  • PCR cuantitativa: qPCR en tiempo real y PCR digital.
  • Identificación de OMGs.
  • Análisis de calidad de ADN y ARN con el equipo Bioanalyzer 2100 (Agilent).