Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

El laboratorio micro PET/CT ofrece la posibilidad de realizar estudios pre-clínicos en pequeños animales como ratones, ratas y conejos. En particular, ofrece la posibilidad de :

  • Obtener imágenes _in vivo_ de procesos metabólicos que ocurren en el interior de los animales. En general, se utiliza como marcador el FDG pero también son posibles otros marcadores.
  • Obtener imágenes estructurales (anatómicas) del interior de animales cuyo tamaño vaya desde un conejo hasta unos cientos de micrómetros.
  • Obtener imágenes estructurales de cualquier otra pieza, componente o estructura de tamaño similar al caso anterior siempre que absorba parcialmente los rayos-X.
  • Obtener simultáneamente ambas modalidades de imagen para facilitar la identificación de las estructuras metabólicamente activas.

Además, la sección tiene acceso a los datos en crudo (antes de ser procesados por el software del escáner para obtener la imagen), lo cual permite ofertar otro tipo de servicios. En particular ofrece:

  • Ayudar en el desarrollo de prototipos de dispositivos de imagen médica
  • Combinar la información obtenida con otros dispositivos de imagen médica con la del escáner para mejorar la imagen final. Incluso permitiendo la adquisición simultánea de datos. Combinación con insertos, lupas magnificadoras, combinación de detectores de estado sólido etc...
  • Permite estudiar las capacidades de nuevos algoritmos de reconstrucción de la imagen que se propongan mediante el uso de datos obtenidos en un sistema comercial completo y totalmente funcional.
  • Permite estudiar las capacidades de nuevos algoritmos de corrección de la señal que se propongan mediante el uso de datos obtenidos en un sistema comercial completo y totalmente funcional

La oferta de la sección se completa con la posibilidad de ofrecer apoyo a los investigadores en cualquiera de los estudios anteriores. Ya sea mediante el tratamiento e interpretación de las imágenes obtenidas como el procesamiento y formateado de los datos en crudo para su uso según sea necesario.

En general, la sección no se limita a los servicios arriba indicados, esta abierta a estudiar cualquier otra posible aplicación que el usuario pueda prever.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies