Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

La Espectrometría de Masas es una técnica espectroscópica instrumental microanalítica que sólo necesita de unos pocos picomoles de analito para proporcionar información característica como es el peso molecular y la estructura.
Para conseguirlo, hay que ionizar el analito utilizando una fuente de energía que puede variar. En la técnica clásica de Impacto Electrónico, algunos de los iones moleculares del analito que se forma, se fragmentan para dar lugar a una variedad de iones fragmento; el patrón de fragmentación resultante y los iones moleculares residuos, constituyen el espectro de masas. En principio, el espectro de masas de cada compuesto es único y se puede utilizar como "huella digital" química para la caracterización del analito.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies