Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

La espectroscopía es el estudio de la interacción de la radiación electromagnética con la materia. Esta interacción provoca fenómenos de absorción, emisión o dispersión de la radiación, lo que permite identificar y/o cuantificar los átomos o moléculas que forman las muestras objeto del análisis.

La Sección de Espectrometría Atómica y Molecular del SCSIE cubre el campo del análisis inorgánico y orgánico, instrumento de apoyo básico para el desarrollo tanto de la actividad investigadora como productiva en multitud de áreas de conocimiento. En esta sección, se pretende dotar a los diferentes grupos de investigación y empresas de nuestro entorno, de potentes herramientas para la determinación atómica y molecular, cualitativa y cuantitativa, de elementos en muestras de muy diversa procedencia y naturaleza.

Los servicios ofrecidos dentro de la sección son:

• 1. Análisis de todo tipo de muestras inorgánicas y orgánicas y apoyo científico-técnico en las cuestiones planteadas por los diferentes usuarios del servicio relacionadas con los problemas analíticos.
  • 2. Desarrollo y puesta a punto del método analítico adecuado para cada muestra.
  • 3. Resultados e interpretación de los mismos en términos analíticos.
  • 4. Divulgación y formación a la comunidad universitaria y empresas de las infraestructuras disponibles en cada momento y sus aplicaciones (seminarios o cursos).

Todo ello cumpliendo el programa de calidad del SCSIE.