Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

La Sección de Estadística de la Universidad de Valencia tiene como objetivo ofrecer a la comunidad científica apoyo y asesoramiento en relación a las técnicas estadísticas más adecuadas a sus proyectos de investigación.

En este sentido y debido a los avances realizados en las técnicas de recogidas de datos, el volumen de datos cuantificados es mayor, produciendo resultados más complejos: medición de un elevado número de variables, siendo en determinadas áreas escaso el número de muestras consecuencia de las limitaciones técnicas, costes y / o tiempo. En muchos casos, estos datos, no reciben el tratamiento estadístico adecuado produciendo un menor rendimiento de las investigaciones (mala optimización y planteamiento del problema) y no se extrae toda la información que contienen los datos.

La existencia de una Unidad de Estadística permitirá un mayor rendimiento de los diferentes grupos de trabajo: se realizarán diseños experimentales más eficientes, teniendo en cuenta la Bioética cuando el experimento esté relacionado con animales y el análisis de los resultados será el más adecuado a los datos, extrayendo la mayor cantidad de información.