Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

La sección de genómica del SCSIE proporciona servicios de genómica a los investigadores de la Universitat de València así como a investigadores de otros organismos públicos de investigación o empresas que lo soliciten. Esta unidad tiene como principal objetivo proporcionar servicio de apoyo a los diferentes grupos de investigación y el desarrollo y puesta a punto de nuevas metodologías dedicadas al análisis de los genomas, de interés para el personal investigador. Los servicios ofrecidos incluyen desde la preparación de las muestras hasta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos.
La sección cuenta con años de experiencia en el uso y conocimiento de distintos equipos de secuenciación de DNA y qPCR, así como en el desarrollo de proyectos de estudio de biodiversidad mediante el análisis de marcadores moleculares. Tras la adquisición de dos plataformas de secuenciación masiva, SOLID 5500XL y 454 GS Junior, la sección ofrece este tipo de servicio además del análisis bioinformático de los datos obtenidos.
La Sección de Genómica presta apoyo y servicios en las siguientes tecnologías:

• Secuenciación masiva (NGS) con los equipos Solid 5500XL (Life Technologies) y GS Junior (Roche) y análisis bioinformático de los datos obtenidos.
  • Secuenciación mediante electroforesis capilar y análisis de fragmentos con el equipo ABI 3730xl.
  • Ribotipado de bacterias.
  • Identificación de OMGs.
  • Desarrollo de proyectos para el estudio de biodiversidad utilizando marcadores moleculares.
  • qPCR en tiempo real.
  • Análisis de calidad de ADN y ARN con el equipo Bioanalyzer 2100 (Agilent).