Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

MICOSCOPÍA ÓPTICA


 

Leica DMR y Leica DM IRBE

Microscopio óptico de fluorescencia con objetivos de 4x, 10x, 20x, 40x, 40x(aceite), 63x(aceite) y 100x(aceite), con lámpara de fluorescencia de 120W. Dispone de un sistema de captura digital de imágenes DFC450C de alta resolución (hasta 5 megapíxeles) controlada mediante programa LAS.

FV1000MPE (OLYMPUS)

Microscopio confocal multifotón montado sobre un microscopio vertical BX61WI motorizado y equipado con un objetivo de inmersión en agua XPLN25xWMP exclusivo para microscopía multifotónica, con una apertura numérica de 1.05 y una distancia de trabajo de 2mm. Dispone del láser Mai-Tai HP DeepSee (Spectra Physics) pulsado sintonizable en el rango de 690 a 1040nm con una potencia media de 2,0 W. Este tipo de láser, al ser infrarrojo, permite una mayor penetración en la muestra y produce menor daño celular. La señal se recoge mediante cuatro detectores que cubren todo el rango del visible(420-500/515-580/590-650/660-740) (instrucciones).

FV1000 (OLYMPUS)

Microscopio confocal Olympus FV1000. Microscopio confocal montado sobre un IX81 invertido motorizado que dispone de los siguientes objetivos: 10x, 20x, 40x (aceite), 60x (aceite), 60x (agua). Las líneas de excitación presentes en este equipo son: 405nm, 488nm, 515nm, 559nm, 594nm y 635nm. Este equipo dispone además de cámara CO2 lo que hace que sea adecuado para trabajar con célula viva (instrucciones).

Fluoview FV10iW (OLYMPUS)

Equipo confocal invertido de rutina totalmente motorizado que permite la relización de adquisiciones programadas sobre varias áreas predefinidas. Dispone de un objetivo 10x (NA 0,4) seco y un 60x (NA 1,2) de inmersión en agua. Las líneas de excitación son: 405nm, 473nm, 559nm y 635nm. Este equipo es adecuado para experimentos en el tiempo de célula viva ya que dispone de incubador con control de temperatura (instrucciones).

IN Cell Analyzer 2000

Equipo de análisis de alto contenido a través de la captura automática de imágenes para el estudio de cultivos celulares vivos o fijados, en placas o portas. Dispone de cuatro objetivos de larga distancia: 4x, 10x, 20x y 40x. Además, dispone de incubador con control de temperatura y dispensador automático de reactivos (instrucciones y lista de placas compatibles).

LEICA M165

Estereomicroscopio con un rango de trabajo de 7.3x - 120x, distancia de trabajo 61,5mm, campo visual de 31,5 a 1,92mm y sistema de iluminación led. Dispone de un sistema de captura digital de imágenes IC80HD de alta resolución (hasta 3 megapíxeles) controlado mediante el programa LAS.

 

MICROSCOPÍA ELECTRÓNICA


 

TECNAI G2 F20 (FEI)

Microscopio electrónico de transmisión de emisión de campo de 200kV (FEG) con una resolución (Point Resolution) de 0.24nm. Está equipado con una cámara CCD GATAN y Software de adquisición y tratamiento de imágenes "Digital Micrograph". Este equipo permite realizar imágenes HRTEM, patrones de difracción de electrones y técnicas espectroscópicas como EDS y Mapping. Además, dispone de un porta-muestras de "Double-Tilt" que permite la completa orientación de la muestra (características del equipo).

JEM-1010 (JEOL)

Microscopio electrónico de transmisión de 100kV con cámara digital AMT RX80 (8Mpx) (instrucciones).

S-4800 (HITACHI)

Microscopio electrónico de barrido con cañón de emisión de campo (FEG) con una resolución de 1.4nm a 1kV. Este equipo dispone de detector retrodispersados, detector de RX Bruker, detector de trasmitida, el programa QUANTAX 400 para hacer microanálisis y los cinco ejes motorizados (instrucciones).

S-4100 (HITACHI)

Microscopio electrónico de barrido con cañón de emisión de campo (FEG) con una resolución de 1.5nm a 30kV, detector BSE AUTRATA y sistema de captación digital de imágenes QUANTAX 200 (instrucciones).

XL 30 ESEM (PHILIPS)

Microscopio electrónico de barrido ambiental (instrucciones) con sistema de microanálisis EDAX, con opción de "mapping" y "line scan" (instrucciones). Adicionalmente, el equipo dispone de la opción de HOT STAGE que permite trabajar en modo ambiental a una temperatura de hasta 1000 ºC.

 

PREPARACIÓN DE MUESTRAS


 

Vibrátomo Leica VT1200S

Equipo totalmente automatizado para realizar secciones de tejidos frescos y fijados.

Microtomo Leica RM 2125RT

Microtomo de rotación para muestras en parafina.

Leica EM TRIM2

El Leica EM TRIM2 es un sistema de fresado de alta velocidad con microscopio estereoscópico integrado y anillo de luz LED que permite de una forma rápida, sencilla y precisa el desbastado de muestras biológicas e industriales. Preparádolas para la realización posterior de cortes ultrafinos.

Criostato Leica CM1950

Aparato para congelar y seccionar tejidos, entre 6 y + de 50 micras. Preparación de muestras para microscopía óptica, para coloraciones de histología e inmunohistología.

Criosubstituidor Leica EM AFS2

Equipo que lleva a cabo la sustitución y reducción progresiva de la temperatura sin requisito de fijación química de las muestras. Control de Polimerización con luz UV led. Provisto de sistema de lupa para manipulación.

Procesador automatico Leica EM TP

Robot programable que permite realizar las etapas de fijación, deshidratación e inclusión.

Procesador automatico HistoCore Pearl

Procesador que permite realizar inclusiones en parafina en condiciones de presión y temperatura controladas.

Sierra de baja velocidad Isomet Buehler

Provista de disco de diamante y adaptadores para diferentes tamaños de muestra.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies