Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

La Sección de Microscopia del SCSIE incorpora un Microscopio Electrónico de Transmisión Hitachi HT7800

  • 24 junio de 2021
La Sección de Microscopia del SCSIE incorpora un Microscopio Electrónico de Transmisión Hitachi HT7800

Esta nueva infraestructura, es el primer equipo instalado en el Estado Español y permite la observación de muestras tanto a alto contraste como a alta resolución.

La rápida evolución de la investigación requiere de herramientas de análisis cada vez más ágiles, resolutivas y sensibles. Por esta razón el nuevo Microscopio Electrónico de Transmisión de Hitachi HT7800 de 120 Kv cubre las necesidades de la Sección de Microscopia, ya que dispone de diferentes configuraciones de lentes, una estándar para un alto contraste y una lente HR para alta resolución. Las imágenes obtenidas gracias a la cámara digital de 20 megapíxeles, los ejes para la observación de la muestra están motorizados, tiene la posibilidad de poner hasta tres muestras a la vez y dispone de un sistema digital que facilita la rapidez a la hora de obtener los resultados.

Este equipo es de gran interés para investigadores de distintas áreas de estudio, desde profesores/investigadores de todas las áreas de investigación de la propia Universitat como de otros centros/institutos de investigación, universidades y empresas. Entre otras aplicaciones permite la obtención de imágenes de cortes histológicos de entre 60 y 90 nm de alto contraste, así como el estudio estructural de nano-partículas a alta resolución.

Situado en la Sección de Microscopia del SCSIE, en el Campus de Burjassot-Paterna, este nuevo equipamiento ha sido cofinanciado por la Universidad de Valencia con cargo al fondo FEDER_ Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, liderado por la catedrática de Universidad, Eva Barreno Rodríguez.

Microscopía

Imágenes: