Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha concedido al SCSIE todas las peticiones de infraestructuras

  • 23 octubre de 2019
SCSIE

La convocatoria de Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (2019), se ha resuelto favorablemente para todas las peticiones realizadas desde nuestro servicio.

Gracias al trabajo y la capacidad de liderar de los investigadores e investigadoras principales responsables de cada petición ha sido posible el diseño de los proyectos que sustentan estas infraestructuras, y como resultado han merecido excelentes evaluaciones por parte de las diferentes Comisiones Evaluadoras.

Pero también ha sido importante contar el nutrido número de grupos de investigación que, en su día, apoyaron estas solicitudes. Hasta 121 grupos han avalado los diferentes equipamientos concedidos. Esto evidencia el alto grado de interés que, para un conjunto significativamente numeroso de grupos de investigación, suponen estas nuevas infraestructuras de investigación.

Estos son las diferentes peticiones concedidas, y que van a ser instaladas en el SCSIE:

  • Ampliación y mejora del Servicio de Producción y Experimentación Animal en el campus de Burjassot-Paterna de la UV.
  • Adquisición/renovación FIB-FESEM con accesorio Crio.
  • Mejora y ampliación tecnológica de la plataforma de Proteómica del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental.
  • Desarrollo de aplicaciones de análisis genómico y transcriptómico de célula única.
  • Ampliación y mejora del equipamiento de las tecnologías de Espectroscopia Atómica del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental.
  • Adecuación de un sistema de microscopia electrónica de transmisión para implementar la crio-microscopia electrónica en el Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental.

Estos equipos, junto con los que se están incorporando a lo largo de este 2019-2020, permitirán que el conjunto de las unidades que integran el SCSIE puedan seguir creciendo y ampliando el catálogo de servicios que podremos ofrecer a nuestros usuarios. Y al tiempo supondrán un nuevo reto para el personal técnico del Servicio en su conjunto: un reto de gestión, pero también de mejora profesional.

Desde el SCSIE seguiremos trabajando para mejorar la calidad del Servicio en todos y cada uno de los ámbitos en los que podamos ser útiles para el éxito de nuevos proyectos de investigación.