Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Miembros del Consejo de Dirección de la Universitat de València visitan las instalaciones del Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCSIE)

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 marzo de 2019
Visita SCIE

La rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real, el vicerrector de Investigación Carlos Hermenegildo y el gerente de la institución Juan Vicente Climent han visitado este lunes, 25 de marzo, el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCSIE).

La visita, que tiene lugar en el marco de una serie de encuentros con los centros y servicios que el equipo rectoral tiene como objetivo hacer y que se hará extensiva a más centros próximamente, ha sido guiada por el mismo director del centro y catedrático de la UV, Juan José Borrás, la administradora del SCSIE, María Belenguer, así como por los coordinadores técnicos de algunas de las diferentes secciones en las que se estructura el Servicio.

En el recorrido por las instalaciones al edificio Jeronim Muñoz, se han visitado diversos espacios como los laboratorios de cultivos celulares y citometría de flujos, la sección de Protèmica, el Taller de Vidrio, la Unidad de Genómica y las secciones de espectrocopia Atómica y de Masas, Microscopía y Espectometría. Esta es la primera vez que un rector y un gerente de la Universitat visitan las instalaciones del SCSIE.

El director Juan José Borrás le explicó a la rectora la multitud de actividades que realizan y los compromisos de rendimiento del organismo, así como los indicadores de calidadvque utilizan. El SCSIE se caracteriza por su grado de excelencia, alto rendimiento y una marcada orientación hacía los usuarios.  

'La misión del SCSIE es apoyar a usuarios investigadores de nuestra universidad y de otras instituciones tanto del ámbito académico como empresarial, facilitando el acceso a instalaciones y equipamiento de la más alta calidad, ofreciendo al mismo tiempo asesoramiento y colaboración en sus investigaciones', ha señalado Borràs. Además, ha comentado que desde el punto de vista de la financiación para nuevo equipamiento 'ha tenido una etapa, un bienio particularmente bueno gracias a los fondos FEDER, aunque la problemática fundamental radica en la parte de la estabilización del personal técnico '.

En esta línea, el equipo de dirección se ha mostrado agradecido por la invitación recibida por parte del SCSIE, del que han destacado su búsqueda de la excelencia, la alta calidad del grupo de profesionales que lo componen, el equipamiento con que cuentan y la necesidad de continuar fomentando servicios como este que hacen de la Universitat de València un centro con proyección investigadora de carácter internacional. 'Cuando visitamos alguno de nuestros centros de investigación, y en este caso el Servicio Central de Apoyo a todas estas piezas del edificio investigador de nuestra universidad, queremos elogiar las grandes virtudes, reconocer las deficiencias y comprometernos personal e institucionalmente por seguir mejorándolo con la ayuda de todos los agentes implicados', ha señalado Mª Vicenta Mestre.

Imágenes: