Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

El servicio de Estadística del SCSIE participa en el Estudio sobre Alimentación Saludable para Personas Vulnerables en la C.Valenciana de la Cruz Roja

• 18 febrero de 2019

El Estudio aborda de forma específica la Alimentación entre los colectivos vulnerables que atiende Cruz Roja. Entre otras cuestiones, la organización ha detectado que la alimentación ocupa el cuarto lugar en la prioridad del gasto entre las familias atendidas por Cruz Roja.

La investigación ha sido coordinada por Teresa Navarro (Cruz Roja) y ha contado la participación de Raquel Gavidia coordinadora de la sección de Estadística del Servicio Central de Apoyo a la Investigación Experimental (SCSIE) de Universitat de València.

El Estudio es la primera publicación del Observatorio de la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, que pretende contribuir a la medición de las realidades sociales. El Estudio expone que tres de cada cuatro hogares de los atendidos por la organización en la Comunidad Valenciana sufre inseguridad alimentaria.