Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

La Unidad es pionera en la implantación de evaluaciones a pacientes con trastornos mentales graves y/o con deterioros cognitivos, de una forma integral y personalizada.

Además contamos con una tecnología de apoyo que nos permite objetivar parámetros que tradicionalmente se obtenían de forma subjetiva. Para ello, se practican:

  • Exploraciones neuropsicológicas extensas y detalladas del estado clínico.
  • Funciones neurocognitivas y de cognición social y funcionamiento psicosocial.
  • Servicio de diagnóstico genético para la evaluación de enfermedades del sistema nervioso.
  • Análisis de la atención visual (TOBII).
  • Un amplio sistema de diagnosis de disfunciones físicas. Este sistema ayuda a determinar el alcance de la enfermedad e identificar la duración de los procesos de recuperación garantizando el bienestar del paciente.

La implementación de programas integrados de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de la disminución funcional, tanto física como neurocognitiva, en las personas con trastornos mentales graves (TMG), y en aquéllas con más riesgo de presentar simultáneamente otras enfermedades. La multimorbilidad relacionada con alteraciones neurocognitivas y los efectos de la polimedicación es objeto de estudio.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies