Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

ROKIT Dr. INVIVO PREMIUM
Bioimpresora 3D
Marca: ROKIT Dr. INVIVO PREMIUM
Tipo: Equipo

Bioimpresora 3D con sistema de control de temperatura, controlador de dispensador de aire y compresor de aire para materiales plásticos.

Descripción

Rokit Invivo es una bioimpresora 3D de grado comercial sofisticada y de alta calidad. Permite a los usuarios crear estructuras versátiles celulares 3D y diseños extensos utilizando diferentes materiales conocidos como biotintas.

También tiene la posibilidad de utilizar biopolímeros sintéticos como PCL (policaprolactona), PLGA (ácido poli-láctico–co–glicólico), PLLA (ácido poli-L-láctico) y varios hidrogeles para la generación de moldes.

Rokit Invivo es una herramienta optimizada para investigadores biomédicos proporcionando un sistema modular y un entorno estéril.

Los usuarios pueden elegir dos de tres tipos de boquillas (extrusor, dispensador mecánico, dispensador neumático de fusión en caliente) con función de control de temperatura adicional (-10°C ~ 80°C) para la optimización en diferentes aplicaciones de investigación.

Aplicaciones prácticas

Cardiología, Reumatología, Neurofisiología, Oncología, Cirugía Craneofacial, Cirugía Plástica, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Dental, Oral y Maxilofacial, Enfermedades infecciosas, Inmunología, Dermatología, Reumatología, Endocrinología, Urología, Hematología, Oftalmología, Ortopedia, Ingeniería de Tejidos, Ciencia e ingeniería de materiales, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Microbiana, Desarrollo de terapias, Toxicología, Biología celular.

Aplicaciones invivo, terapia de células madre, odontología, regeneración de piel, desarrollo de polímeros.

Condiciones de uso

Equipo para determinación de muestras, ponerse en contacto con el servei.