Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

La citometría de flujo es una técnica que permite medir y obtener información sobre las características ópticas de células o partículas en suspensión al ser sometidas a una fuente de luz láser.

Esta medida se realiza sobre cada partícula individual en base la dispersión de la luz frontal (forward scatter), relacionada con el tamaño celular, la dispersión lateral 90 grados (side scatter), relacionada con la estructura interna y con la complejidad citoplasmática, y a la emisión de fluorescencia de las partículas iluminadas por la luz láser.

La citometría de flujo nos permite estudiar las características fenotípicas de las poblaciones celulares, imnunofenotipo, utilizando anticuerpos monoclonales fluorescentes y las características funcionales utilizando para ello las diferentes sondas fluorescentes disponibles.

La citometría de flujo es un sistema rápido, pudiendo analizar miles de células/minuto, y multiparamétrico, permitiendo el análisis de varios parámetros celulares simultáneamente.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies