Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Agilent 2100
Bioanalizador de Agilent
Marca: Agilent 2100
Tipo: Equipo

El Bioanalizador Agilent 2100 es una plataforma basada en la tecnología de microfluidos diseñada para la determinación del tamaño, la cuantificación y el control de calidad del DNA y RNA mediante electroforesis en pequeños chips en un único instrumento. Los resultados se obtienen en un corto espacio de tiempo de forma automatizada, directamente en formato digital.

La miniaturización de los instrumentos analíticos ofrece numerosas ventajas frente a las técnicas convencionales. Entre ellas, una mejor precisión y reproducibilidad de los datos, tiempos de análisis reducidos, un mínimo consumo de muestra y una mejor automatización e integración de flujos de trabajo complejos.

Descripción

El Bioanalizador Agilent 2100 constituye el patrón de la industria para el control de calidad del RNA y ha desplazado a la laboriosa electroforesis en gel para esta aplicación. También está ocupando rápidamente la posición de la electroforesis en gel para el análisis de fragmentos del DNA.

En el control de calidad del RNA, el software calcula la concentración del RNA y dos parámetros numéricos que indican la integridad del RNA: la relación entre los RNA ribosómicos 28S y 18S (28S/18S) y el número RIN (RNA Integrity number). El parámetro RIN fue introducido por Agilent Technologies con el fin de estandarizar el proceso de interpretación de la integridad del RNA y eliminar el sesgo asociado a la interpretación individual.

Por otra parte, para el control de calidad del DNA, este sistema permite obtener el tamaño y la cantidad del DNA: separación y cuantificación de alta resolución del DNA. Existen diferentes chips dependiendo del tamaño de DNA que se quiera visualizar.

La miniaturización de los instrumentos analíticos ofrece numerosas ventajas frente a las técnicas convencionales. Entre ellas, una mejor precisión y reproducibilidad de los datos, tiempos de análisis reducidos, un mínimo consumo de muestra o una mejor automatización e integración de flujos de trabajo complejos. Presentado en 1999, el Bioanalizador Agilent 2100 fue el primer instrumento comercial que utilizó la tecnología de microfluidos para el análisis de muestras biológicas.

Aplicaciones prácticas
  • Comprobación de calidad del RNA y cuantificación estimada: ofrece datos del RNA total, mRNA y smallRNA incluyendo el algoritmo RIN (por las siglas en inglés de “número de integridad del RNA”).
  • Tamaño y cantidad del DNA: separación y cuantificación de alta resolución del DNA.
Certificaciones de calidad
Condiciones de uso

El usuario interesado puede ponerse en contacto con el personal del Servicio para solicitar información y/o presupuesto. El presupuesto siempre debe estar firmado por ambas partes, tanto por el responsable del proyecto como por el Coordinador de la UCIM.

Una vez aceptado el presupuesto, el usuario proporcionará las muestras* para el análisis seleccionado.

*Recomendaciones para las muestras:

  • Las muestras deberán entregarse adecuadamente etiquetadas, envasadas y acondicionadas para asegurar su identificación, integridad y conservación durante el transporte y garantizar la seguridad del personal que lo realiza.
  • Cada muestra se entregará/enviará en un tubo de 0.2 ml libre de nucleasas, bien sellado y correctamente identificado.
  • Para el análisis de DNA y RNA se debe proporcionar como mínimo 3μl de muestra.

La entrega de resultados se realizará por email, el Servicio enviará un archivo pdf con los resultados del análisis de RNA (concentración, relación 28S/18S, RIN) o DNA (concentración, tamaño) junto con las imágenes correspondientes al análisis realizado (gel, electroferogramas).