Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

La Universitat de València desarrolla uno programa de ayuda a los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento y élite con objeto de facilitar la compaginación de los estudios universitarios y el deporte de alto nivel y élite. El objetivo general del programa de ayuda a los deportistas de élite de la Universitat de València es apoyar a los deportistas de alto nivel (aquellos que figuran en la relación de deportistas de alto nivel que publica anualmente el Consejo Superior de Deportes en el BOE), deportistas d´alto rendimiento y deportistas convocados por la selección nacional, deportistas d´élite de la Comunidad Valenciana (aquellos que figuran en la relación de deportistas de élite que publica anualmente el Consejo de la Generalitat en el DOCV, como nivel A y nivel B) y de elevado nivel (deportistas que han obtenido uno de los tres primeros lugares a los campeonatos de España universitarios), que estarán matriculados en esta Universidad en el curso actual, de forma que puedan compatibilizar los estudios universitarios con la práctica deportiva, basada en entrenamientos, concentraciones, competiciones y otras actividades necesarias para la obtención de los resultados deportivos.

Este objetivo se cumple por medio de la concesión de unas ayudas económicas, la posibilitado d´obtener la matrícula gratuita a la escuela o la facultad donde cursan los estudios y unas ayudas academico-deportivas, a las cuales pueden acceder todos aquellos deportistas de élite y alto nivel que hayan logrado los requisitos establecidos.

Además se podran obtener créditos ECTS

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies