Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Arranca el Campeonato Autónomico de Deporte Universitario

  • Gabinete de Prensa
  • 6 noviembre de 2018
Equip de bàsquet de la Universitat
Equip de bàsquet de la Universitat

La temporada 2018-2019 del Campeonato Autónomico de Deporte Universitario (CADU) ha arrancado esta semana. La Universitat de València jugará, en esta ocasión, como visitante contra la Universidad Miguel Hernández de Elx. El calendario de les competiciones así como la clasificación y los resultados se pueden consultar en la web del Servei d’Esports de la Universitat.

La Universitat de València jugará como visitante los partidos de balonmano y voleibol. Dará el pistoletazo de salida el masculino de balonmano, que enfrentará, a las 11 horas en Elx, a la Universidad Miguel Hernández y a la Universitat de València. Les tomarán el relevo sus compañeras del equipo femenino, a las 13 horas.

A las 11 horas, jugarán los equipos de voleibol masculino de ambas universidades. El primer partido autonómico de voleibol femenino se disputará en el mismo espacio a continuación (13 horas).

A su vez, los equipos de fútbol masculino, fútbol sala (masculino y femenino) y baloncesto (masculino y femenino) se disputarán la primera jornada del CADU en Elche contra la Miguel Hernández. Así, el fútbol sala masculino será a las 13 horas; fútbol masculino a las 13:30 horas; el baloncesto femenino a las 14 horas; el fútbol sala femenino a las 15 horas; y el baloncesto masculino a las 16 horas.

La Universitat de València competirá como visitante contra la Universidad Católica de València en la segunda jornada; en la tercera jornada se enfrentará a la Universitat Jaume I de Castelló; la cuarta jornada la jugará contra la Universitat d’Alacant; y se disputará la quinta jornada del CADU con la Universitat Politècnica de València

Todos los partidos serán retransmitidos via streaming. La Universitat lo hará a través de estos enlaces:

Baloncesto
https://youtu.be/zOv3TQrZh5k

Fútbol
https://youtu.be/ZK8chcZAsWc

Fútbol Sala
https://youtu.be/BYjLwHvx7mc

La Universitat Miguel Hernández d'Elx a través de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=YME1D5NsLws

 

Liga CADU

La Universitat de València, junto con las universidades de Alicante, Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad "Jaume I" de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politècnica de Valencia y Universidad Católica San Vicente Mártir, organizan y participan, a través de los Servicios de Deportes respectivos, en el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este campeonato no es ninguno otro que fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de las diversas universidades que forman parte de la Comunidtat Valenciana. Esta competición tiene un Reglamento General y unas Normas de Disciplina que, junto con las Normas de Disciplina Deportiva de los Campeonatos de España Universitarios y las reglas oficiales de juego y los reglamentos de las diversas federaciones deportivas españolas, proporcionan un marco jurídico establo para el desarrollo de la competición.
Para los cursos 2017-18 y 2018-19, el CEU Universidad Cardenal Herrera será la responsable de la Secretaría CADU.

El CADU se organiza tanto para deportes de equipo como para deportesdeportes individuales:

    Deportes individuales: ajedrez,atletismo, bádminton, campo a través, Ekiden, escalada, esgrima, frontenis, goal ball, golf, judo, kárate, maratón, natación, orientación,  pelota valenciana, remo, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, padel, tenis, trail, triatlón, vela y voley playa.

   Deportes de equipo: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby y voleibol, todos en modalidades masculina y femenina.

 

Lista de enlaces: