Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Ayudas económicas para estudiantes con discapacidad, y al deporte de elite, alto rendimiento y alto nivel

  • 13 septiembre de 2017
Un universitario practica orientación.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat, convoca las bases reguladoras para la obtención de ayudas económicas para estudiantes de la Universitat con discapacidad y/o necesidades especiales derivadas de una discapacidad, para la práctica de actividades deportivas de competición para el curso 2017/2018.

Con estas ayudas, la Universitat contribuye a compatibilizar la vida académica y deportiva del estudiantado al poner a su alcance las instalaciones y los servicios necesarios para que puedan cursar sus estudios y mantener sus niveles de entrenamiento deportivo. Por su parte, tanto la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, como el programa de deporte adaptado de la Universitat de València pretenden promover con estas ayudas la integración del alumnado en todos los ámbitos: académico, de mejora de la condición física y salud a través del deporte en su vida diaria, para fomentar la inclusión en el sistema educativo universitario.

Para solicitar la beca, el deportista deberá descargar las bases de la convocatoria disponibles en la sección de Ayudas 2017 en www.catedradivinapastora.es

Plazo de solicitud de ayudas al deporte de elite, alto rendimiento y alto nivel
Asimismo, la Universitat de València abre el plazo de presentación de la solicitud y la documentación requerida para acogerse al programa de ayudas a los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y elite de la Universitat para el curso 2017/2018. El plazo de presentación de la documentación finaliza el día 30 de septiembre de 2017.

El objeto de estas ayudas es desarrollar un programa de apoyo a los deportistas de alto nivel, alto rendimiento y elite de la Universitat de València con el fin de hacer posible que alternen la actividad deportiva y los estudios académicos, hecho que ayudará a la total integración de estos deportistas en el sistema educativo universitario. 

Las ayudas deben solicitarse a través de la plataforma electrónica de la Universitat ENTREU, una vez el alumno haya formalizado su matrícula del curso 17/18 en la Universitat. Para más información: www.uv.es/sef

Por otro lado, la convocatoria de los Premios de la Fundación Trinidad Alfonso del curso 2016/17 sigue abierta y el plazo finaliza el día 11 de octubre de 2017.