
La Universitat de València entró con buen pie en la primera jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), que se celebró el pasado martes 27 de octubre y enfrentó a los equipos de la Universitat ante la Universidad Católica de Valencia.
Las selecciones de la Universitat dejaron el listón de rendimiento bien alto en esta primera jornada, en la que se llevaron los nueve encuentros que disputaron.
Abrieron la jornada las chicas de Juanjo Susín, que se trasladaron a Catarroja para disputar a las 10:00 el primer partido de la temporada. Un problema en la instalación hizo que tuvieran que desplazarse al campus de Torrent, donde consiguieron llevarse el encuentro por un contundente 3-0. El mismo resultado obtuvieron sus compañeros de la selección masculina, que disputaron su partido a las 12:00.
También en Torrent compitieron las selecciones de balonmano masculino y femenino, en el pabellón Anabel Medina, del polideportivo Villa Carmen, donde ambas selecciones disputaron dos encuentros muy competidos que, finalmente, cayeron del lado de la Universitat. La selección masculina, dirigida por Juan Ángel Perdigón, se llevó el partido por 26-31. Mucho más holgado fue el resultado de las chicas de Sagrario Santana que cerraron el marcador con un 13-44.
La jornada continuó en las instalaciones de la Universitat de València. El campus de Tarongers acogió el primer partido desde las 13:30, que enfrentaba a las selecciones de fútbol masculino. Los jugadores dirigidos por Vicente Amposta hicieron un buen partido y consiguieron marcar tres goles y encajar sólo uno, sumando así la quinta la victoria de la Universitat en el día. La competición se trasladó al campus de Blasco Ibáñez, donde las selecciones de baloncesto y fútbol sala disputaron sus encuentros en las instalaciones del Aulario V y el Pabellón de Benimaclet, respectivamente. A las 14:00 comenzaron los partidos de sala masculino y baloncesto femenino. Las dos selecciones empezaron muy fuertes sus encuentros y consiguieron mantener el ritmo en la segunda parte, lo que les permitió saldar los partidos con un 5-2 en el caso de los chicos de Javi Arnau y 108-25 para las chicas de Pau Gaya.
Cerraron la jornada las selecciones de fútbol sala femenino y baloncesto masculino, que comenzaron sus partidos a las 16:00. En base a los resultados de sus compañeros apenas una hora antes, ambas selecciones cerraron los marcadores con solvencia. La selección de baloncesto masculino, dirigida por Nicolás Sánchez llegó al pitido final con un 81-25 en el electrónico, y las chicas de Ángel Zurilla hicieron lo propio, con un 7-3 que cerraba la primera jornada del Campeonato.
Un balance de 9-0 ante una de las universidades que mayor crecimiento ha tenido en la liga CADU que deja a las selecciones con buen sabor de boca de cara a la próxima jornada, que se celebrará el 11 de noviembre ante la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Gran seguimiento en las redes
Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ha ofrecido cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de su página web (www.uv.es/sef) y de sus redes sociales oficiales (Twitter: @sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que todos/as los/as seguidores/as han encontrado información instantánea sobre los resultados de los encuentros, sensaciones y declaraciones de las protagonistas.
El seguimiento en las redes sociales y la participación en las mismas fueron muy elevados. En el caso de la primera jornada, las publicaciones en Facebook y Twitter han conseguido más de 8400 impresiones y más de 800 interacciones entre los usuarios.
Además, desde hoy mismo está disponible la galería de fotos alojada en la página de Eventos del Servei d’Educació Física i Esports (www. sefuv.com) donde un centenar de imágenes resumen la primera jornada de la Universitat en la liga CADU.