Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Más victorias en fútbol y rugby en el ecuador del CADU

  • Servicio de Deportes
  • 20 diciembre de 2017
El equipo de rugby femenino de la Universitat.
El equipo de rugby femenino de la Universitat.

La segunda jornada de concentración tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I de Castelló el pasado martes, día 19. La Universitat de València compitió contra el resto de universidades valencianas en el transcurso de un día “tranquilo, sin lesiones y sin incidencias” logrando la victoria en las tres modalidades deportivas disputadas: rugby femenino y masculino, y fútbol 7 femenino.

El equipo de rugby femenino se enfrentó primero a la Universitat d’Alacant dejando el marcador 46-0 a favor de las valencianas. Luego lo hizo frente a la Universitat Politècnica de València ganando por 17 a 0.

Sus homólogos masculinos también se hicieron con la victoria en todos los partidos. Jugaron contra la Politècnica marcándoles 26 tantos, 16 por delante de su contrincante. A la universidad anfitriona no le dieron ningún respiro dejando el marcador con un rotundo 50-0. Tal vez dio más guerra la Universitat d’Alacant que se quedó con 17 puntos frente a los 38 de los valencianos. Los jugadores de la UCH-CEU tampoco pudieron puntuar: 31-0.

Por su parte, el combinado de fútbol 7 femenino se impuso desde el primer momento a las dos universidades contra las que jugó: UCH-CEU y Universidad Católica de Valencia. A ambas les marcó 16 goles, mientras que sus rivales no sumaron ni un solo tanto.

“Estamos en el ecuador del CADU y vamos bien en todos los deportes. Todavía no tenemos la clasificación oficial, pero sí esperamos llegar a las finales con el resto de equipos”, apuntaban desde el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València.

La última jornada de concentración se disputará el próximo 22 de febrero, organizada por la Universitat de València. En esta fecha se decidirán los equipos que competirán por el oro en el CADU el día 1 de marzo.