Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Primer curso de vela ligera inclusiva y cuarta edición de las Jornadas de O-Precisión

  • Servicio de Deportes
  • 27 septiembre de 2017
Vela.
Vela.

En su apuesta por la formación inclusiva, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València (SEFUV), en el marco de la Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat, ha organizado el primer curso de vela que arrancará este mes de octubre y ya tiene previsto desarrollar su segunda edición en febrero de 2018. Por otro lado, los días 17 y 18 de noviembre, la Universitat celebrará las IV Jornadas de O-Precisión en los Jardines de Viveros.

La inscripción de ambas acciones formativas ya está abierta y puede realizarse a través de la página web del SEFUV.

En el apartado de vela inclusiva, el día 5 de octubre, de 14:30 a 17:30 horas, se celebrará un Bautismo de Mar (vela ligera inclusiva) en la Escuela de Vela Marina Juan Carlos I, coincidiendo con el inicio de la Escuela de Vela del SEFUV. La asistencia es gratuita. Después, los días 20, 21 y 22 de octubre, la Escola de la Mar de Burriana acogerá el primer curso de iniciación a la vela ligera inclusiva en barco colectivo.

Por otra parte, tanto el SEFUV como la Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat retomarán el próximo mes de noviembre el taller y las jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión. Las jornadas, que se celebrarán los días 17 y 18 en los Jardines de Viveros, alcanzan este año su cuarta edición. 

El taller está dirigido a alumnado interesado en la promoción y/o disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, así como profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Con este taller, la Càtedra pretende dar a conocer mejor la disciplina de orientación a todo el colectivo que se inscriba.

Las jornadas, a diferencia del taller, irán dirigidas a profesorado de actividades físico-deportivas, profesorado de la asignatura de Educación Física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación, interesados en la formación de formadores. La finalidad es formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.

Con los cursos de vela ligera inclusiva y de O-Precisión, el SEFUV y Càtedra Divina Pastora de la Universitat amplían de nuevo su programa de formación con el fin de promover y fomentar el estudio de los deportes adaptados.