Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Publicada la resolución de ayudas para deportistas de la UV

  • 20 julio de 2021
Image de la noticia

Con fecha 16 de julio de 2021, se ha publicado en el DOGV la resolución de la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València, por la que se convocan ayudas para deportistas de la Universitat de Valencia matriculados/matriculadas en esta universidad en el curso 2021/2022.

Las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria que está publicada en el tauler oficial de la UV, y la presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2021 desde el portal: https://www.uv.es/seu-electronica/ca/electronica-uv.html

Hay que poner de relieve que el objeto de estas ayudas es dar apoyo a los deportistas de la UV para que puedan llevar adelante su actividad deportiva y la participación en las competiciones, con los estudios académicos.

Las ayudas en concreto consisten en:

  • 350 euros para los o las deportistas con mayor puntuación hasta agotar presupuesto (98.000 euros).
  • Ayuda de matrícula gratuita para los 20 deportistas que obtengan la mayor puntuación. Esta ayuda supondrá la gratuidad de los créditos de la primera matrícula del curso 2021-2022, además de la concesión de la ayuda de 350 euros.
  • Además, todos los deportistas que cumplan con los requisitos necesarios para formar parte de este programa de ayudas, percibirán una ayuda académica deportiva que consiste en: tutela académica, posibilidad de usar las instalaciones deportivas y los medios de que dispone el Servei d’Esports para sus entrenamientos, servicio de apoyo al deportista en el Gabinete de Apoyo al Deportista del Servei d’Esports y obtención de 1,5 créditos ECTS.

Recuerda que también puedes encontrar toda la información en el enlace del Servicio de Deportes: https://www.uv.es/uvweb/servei-educacio-fisica-esports/ca/ajudes-esportistes/ajudes-esportistes-universitaris/ajudes-esportistes-universitaris-1285919367664.html