Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Sagrario Santana: “Creo que podríamos haber hecho un mejor puesto”

  • 17 julio de 2019
Image de la noticia

La selección femenina de balonmano cierra su participación en el Campeonato Europeo Universitario con un octavo puesto.

Análisis, aprendizaje y mucho nivel. Estas tres palabras recogen el testimonio de Sagrario Santana, seleccionadora del equipo femenino de balonmano de la Universitat de València tras volver con una octava posición del Campeonato Europeo Universitario de balonmano celebrado en Bydgoszcz (Polonia). La competición tuvo lugar la semana pasada, del 3 al 10 de julio. 

“Es como dos caras de la moneda. Creo que podríamos haber hecho un mejor puesto”, confiesa Santana, quien confirma lo que ya adelantó días previos al inicio de la competición, cuando ya vaticinó la superioridad del resto de las universidades participantes. 

Las chicas de la UV se toparon en el cruce con unas rivales que no lograron superar, la UV. Vincent Pol de Lubli (Polonia), que finalmente se alzó con el título del campeonato. Después, la lucha tanto por los puestos quinto-sexto (contra la U. de Zagreb, Crocia) y séptimo-octavo (contra la U. de Bochum, Alemania) pudo haberse traducido en un resultado más satisfactorio, según explica su entrenadora. “Creo que nos faltó un poco más de ambición y bueno, hemos estado pagando durante toda la competición el hecho de que nuestros errores en ataque nos han costado muchos goles en contra”, declara Santana, quien subraya que el juego al contraataque ha estado muy presente durante la mayor parte de los encuentros del campeonato, “lo han explotado muy bien en líneas generales todos los equipos”.

Una plantilla joven y con nuevas incorporaciones

La selección femenina de balonmano de la UV acudió a los europeos como subcampeona de España universitaria (CEU organizado por la Universitat de València el pasado mes de abril), marcada por ser una plantilla joven y con bastantes nuevas incorporaciones. Una realidad con la que el equipo ya contaba y que tras su participación, ahora establecen ciertos puntos a analizar: “Como experiencia para ellas es que se han dado cuenta que el físico es una parte importantísima en este deporte”. Por su parte, Sagrario aprovecha para lanzar el siguiente mensaje a su equipo: “Espero que este campeonato les haya servido, entre comillas, un poco de motivación como para ver que se puede estar y que con algo más de implicación se pueden hacer cosas mejores”.