Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Las selecciones de judo y halterofilia de la UV, campeonas nacionales universitarias

  • 13 mayo de 2019
Image de la noticia

En judo la UV suma 7 oros y dos bronces, y en halterofilia acumula dos oros y una plata

En judo la UV suma 7 oros y dos bronces, y en halterofilia acumula dos oros y una plata

Las selecciones de judo y halterofilia de la Universitat de València disputaron el pasado fin de semana sus respectivos Campeonatos de España Universitarios. En ambas competiciones los deportistas de la UV subieron a lo mas alto del pódium.

CEU de judo

El equipo de judo de la UV se alzó con el trofeo de campeón de España universitario, superando a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Politécnica de Madrid, segunda y tercera respectivamente. La competición tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia.

En individual femenino, las chicas de la UV sumaron dos metales de oro y dos bronces. La medalla de oro fue para Carla Montañez en - 66kg y para Nina Estefanía Esteo en -52kg. El bronce se lo llevó María Ruiz en -57 y Maitane Herrero en -63kg.

En cuanto a la clasificación masculina, los chicos acumularon cuatro medallas de oro: Oier Goikoetxea en -66kg, Javier Ramos en -73kg, Igor Zapirain en -81kg y Marc Sabater ganó en -90kg,

CEU halterofilia

Este año la selección de la UV logró proclamarse vencedora del CEU por universidades, gracias a la medalla de oro de Ana Belén Delgado en 49kg y la plata que fue a parar a manos de Lucía García en 87kg, campeonato que tuvo lugar en la Universidad de Murcia.