Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El Servei d’Educació Física i Esports recibe al estudiantado internacional en las sesiones de bienvenida de la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 31 enero de 2018
Estudiantes internacionales en la sesión de recepción del SEF.
Estudiantes internacionales en la sesión de recepción del SEF.

El Servei d’Educació Física i Esports (SEF) participó los pasados días 25 y 26 de enero en las sesiones de bienvenida para el estudiantado internacional organizadas por la Universitat de València. Centenares de jóvenes, procedentes de toda Europa y Sudamérica, se acercaron al estand para recoger información sobre la oferta deportiva del SEF y el uso de sus instalaciones.

En la primera jornada, los técnicos del Servei recibieron a más de un centenar de estudiantes participantes en los programas de movilidad de la Universitat de València (Erasmus y Programa Internacional) matriculados en los tres campus universitarios. La segunda estuvo dedicada solo al estudiantado de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, donde tuvieron lugar las sesiones, con más de 200 visitas.

El SEF dispone de una oferta de más de 40 actividades náuticas, aeróbicas, rítmicas, artes marciales, mantenimiento y musculación, o de mantenimiento de la salud, además de diversas escuelas deportivas. Estas actividades se practican tanto en las instalaciones deportivas de la Universitat (Pavelló Universitari de Blasco Ibáñez, pistas de tenis y pádel en Tarongers y Burjassot, campo de fútbol, etcétera) como en exteriores (playa de la Malvarrosa, Marina Real Juan Carlos I de València o campo de rugby en el antiguo cauce del río Turia, por ejemplo).

Movilidad internacional
Alrededor de 700 alumnos Erasmus se han incorporado a la Universitat para realizar una estancia de movilidad internacional a lo largo del segundo semestre del curso 2017-18.

Para darles la bienvenida, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el apoyo del Servei de Relacions Internacionals, llevó a cabo estas sesiones de recepción como primera toma de contacto del estudiantado con la Universitat. Así, se dio a conocer la institución académica y se informó sobre las actividades, las instalaciones y los servicios de los que puede disfrutar el alumnado durante su estancia, como el Servei d’Educació Física i Esports, por ejemplo.

Las sesiones se dirigieron principalmente a estudiantado Erasmus, programa en el que la Universitat de València es líder en recepción de alumnos al ocupar el tercer lugar a nivel europeo. Pero también participó estudiantado del programa internacional, procedente de universidades no europeas. Asimismo, acudieron participantes del programa Erasmus para estudiantes no europeos. Un nuevo programa en el que participa la Universitat de València desde hace dos cursos y que cada año permite la incorporación de estudiantado de países, como Rusia, Túnez, Serbia, Armenia, Sudáfrica o China, entre otros.

Lista de enlaces: