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El Servei d’Esports cubre el 35% de su oferta de actividades deportivas

  • 24 septiembre de 2020
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Más de un tercio de las plazas ya están ocupadas.

El inicio del curso 2020/21 se ha traducido es un destacado interés del alumnado por la práctica de la actividad deportiva ofertada por el Servei d’Esports de la Universitat de València. Desde la apertura de la matrícula, el pasado lunes 14 de septiembre, más de un tercio de las plazas ya están ocupadas, lo que se traduce en un 35% de las inscripciones.

La Universitat de València cuenta con una amplia variedad de actividades deportivas, además de una extensa oferta de deportes individuales y de equipo. Así, las actividades, escuelas y competiciones se iniciarán a partir del 1 de octubre, siempre garantizando todas las medidas de prevención establecidas. Esto implica el uso de vestuarios, siempre respetando el aforo máximo indicado en cada uno de ellos.

Matrícula abierta todo el curso

La matrícula a las actividades permanecerá abierta durante todo el curso hasta que se cubran las plazas. Todas las inscripciones se han de formalizar a través de la aplicación de la AUTOMATRÍCULA, disponible en la página web del Servei d’Esports.

Competiciones internas y escuelas deportivas

En todos los Campus de la Universitat de València, Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot, la inscripción para la competición interna de deportes de equipo se prorroga hasta el 31 de octubre​, a través de la lanzadera, y para los deportes individuales, hasta la fecha que se indica en cada uno de los deportes.

En cuanto a las escuelas deportivas, la inscripción permanecerá abierta durante todo el curso salvo el aforo completo de los grupos. El proceso de inscripción también se realiza a través de la lanzadera.

Selecciones universitarias

Para formar parte de las selecciones universitarias se tendrá que descargar el documento PDF autorellenable disponible en la web del Servei d’Esports en: Competiciones – competiciones interuniversitarias.

PROTOCOLOS COVID-19

La programación de actividades se realiza en instalaciones al aire libre y en interiores, y todas ellas atienden a una serie de protocolos COVID de limpieza, ventilación y distanciamiento de seguridad. El protocolo de utilización de las instalaciones deportivas se podrá consultar en la web del Servicio de Deportes, e incluye, entre otras medidas, las siguientes:​

  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los monitores/as y profesores/as.

  • El uso de la mascarilla es obligatorio para todos los alumnos/as que realizan la actividad en espacios cerrados.

  • Se recomienda el uso de la mascarilla para actividades en espacios abiertos.
  • Mantenimiento obligatorio de las distancias de seguridad
  • En las salas dónde se realizan las actividades se tendrá en cuenta:
    • Entre clase y clase habrá mínimo 10 minutos de diferencia con el fin de no encontrarse un grupo con el otro.
    • Se garantizará la ventilación de las salas y se incrementarán los turnos de limpieza.
    • Los usuarios/as desinfectarán el material que se puedan haber utilizado, antes de ser utilizado por otros/as usuarios/as.
    • Dosificadores de gel hidroalcohólica en la entrada de cada sala.
    • Señalización de las salas de manera visible, así como las instrucciones de uso de éstas.

Acceso a las instalaciones

El acceso a las instalaciones del Servei d’Esports, por el momento, estará limitada a las personas con:

  • Tarjeta de personal de la UV, tarjeta de estudiante de la UV, tarjeta deportiva de la UV y tarjeta de empresa o de entidad (tarjeta blanca).
  • También se facilitará el acceso a los estudiantes Erasmus que así lo acrediten mediante certificado del VRI (mientras no tengan la tarjeta de estudiante UV). El personal de Accesos tomará nota de Nombre y Apellidos y día y hora de entrada y salida.
  • En el caso de entrenamientos o partidos de equipos autorizados, los/las deportistas de los equipos autorizados se deberán identificar con la correspondiente tarjeta. El equipo visitante accederá gratuitamente, previa identificación. Para ello, el equipo local deberá facilitar un listado con nombre, apellidos y DNI del equipo visitante, y solo se permitirá el acceso a las personas que figuren en el listado.
  • No se permitirá el acceso al público ni a acompañantes. En aquellas actividades deportivas en las que participen menores de edad, se permitirá el acceso de un acompañante por deportista.
  • Las máquinas expendedoras de tíquets permanecerán inutilizadas.

Limitaciones de aforo

  • En las instalaciones deportivas de podrá realizar actividades deportivas individuales, de equipo y de contacto, respetando las medidas de seguridad.
  • Las personas con necesidades especiales podrán estar acompañadas por una persona de apoyo.
  • Asimismo, las actividades deportivas que se realizan al aire libre, tendrán que desarrollarse evitando las aglomeraciones de público.
  • El aforo máximo permitido será de una persona usuaria por cada 2,25 m2 de superficie útil para el uso deportivo.
  • Los aforos de otros servicios no deportivos con que pueda contar la instalación se regirán por su normativa específica.
  • Se podrán utilizar los vestuarios, respetando las medidas generales de prevención e higiene previstas en este acuerdo. Con el fin de facilitar la protección de la salud de las personas deportistas, se tendrá que garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y no se superará la proporción de 2,25 m2 por cada persona usuaria.