Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat de València organiza las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2022, que serán los días 13 y 14 de diciembre

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 12 diciembre de 2022
Deportistas

Todas las universidades españolas están invitadas a participar en estas jornadas impulsadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), para debatir sobre el deporte en las universidades de nuestro país.

La Universitat de València será la anfitriona de la edición de 2022 de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario (JNDU), que se organizan cada año en una universidad de la CRUE. Aprovechando esta reunión, el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebrará también el pleno del CEDU (Comité Español de Deporte Universitario)

El evento se desarrollará, los días 13 y 14 de diciembre, en la Facultad de Geografía e Historia y en el Centro Cultural La Nau. Además, se ha programado un paseo saludable y una visita cultural para que los y las participantes puedan conocer de primera mano la ciudad de Valencia y su idoneidad para practicar deporte.

La intención de estas jornadas es congregar a los y las responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, con el objetivo de abordar entre todos y todas los retos más relevantes para las universidades, tanto en materia de competiciones deportivas universitarias como de promoción, fomento, organización y gestión de las actividades físico-deportivas en la universidad.

El debate se llevará a cabo de manera simultánea a través de varias mesas redondas y girará en torno a dos ejes temáticos. Por una parte, los expertos abordarán las tendencias en las competiciones internas universitarias, analizarán los campeonatos de España Universitarios, compartirán modelos de competición en el ámbito autonómico y valorarán la participación de las universidades españolas en las competiciones internacionales de la Asociación Europea de deporte Universitario (EUSA) y la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Por otra parte, el debate repasará los sistemas de gestión de calidad en los servicios de deportes de las universidades, se abordará la importancia de la promoción de la actividad físico-deportiva en las universidades españolas, se estudiará la colaboración con la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y se compartirán experiencias y buenas prácticas en la cooperación y voluntariado a través del deporte universitario.

Las conclusiones de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario se expondrán el día 14 de diciembre en el Paraninfo de la Nau de la Universitat de València. En la misma ubicación se celebrará también el pleno del Comité Español de Deporte Universitario, al que están convocadas todas las universidades españolas, cuyo orden del día pasará por presentar la memoria de actividades del 2022, hacer un repaso de los Campeonatos de España Universitarios y abordar el programa de Actividades Deportivas Universitarias para el año 2023, entre otros temas.

Cartell