Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat de València se impone en la segunda jornada de CADU

  • Servicio de Deportes
  • 24 noviembre de 2017
El equipo de balonmano femenino de la Universitat de València.
El equipo de balonmano femenino de la Universitat de València.

La Universitat de València jugó ayer la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y volvió a imponerse de forma rotunda ante un nuevo rival: la Universidad Católica de València. Los equipos de fútbol, balonmano, voleibol, futbol sala y baloncesto arrasaron, mientras que los equipos de raqueta experimentaron la derrota.

A las 13 horas, arrancaron los partidos en que la Universitat jugaba como local. El Pavelló Universitari acogió el campeonato de futbol sala, donde los chicos empataron con un 6 a 6, mientras las chicas finalizaron vencedoras con 5 goles frente a los 2 que lucía el marcador visitante.

El campo de fútbol de Blasco Ibáñez fue el escenario del enfrentamiento entre Universitat de València y Católica. Tras dos tiempos y un descanso, la victoria se quedó en casa con un rotundo 6 a 1.

El baloncesto fue otro de los ganadores del día. Las jugadoras de la Universitat de València dejaron el marcador con un más que solvente 65-29, al igual que sus homólogos masculinos, quienes cerraban el partido cerca de las seis de la tarde con una ventaja de 50 puntos sobre la Católica: 94-42.

La Universitat jugó como visitante en Torrent. La cabeza de comarca albergó los partidos de balonmano, donde mujeres y hombres se llevaron una holgada victoria a casa: 3-37 para ellas y 22-43 para ellos.

Lo mismo ocurrió en el campeonato de voleibol. Ambas categorías, masculina y femenina, triunfaron con todos los sets a su favor con un incontestable resultado: 0-3.

No hubo tanta suerte en los deportes de raqueta. Tras una intensa mañana, el equipo de tenis de la Universitat perdió la eliminatoria, si bien se llevó el doble mixto con la pareja de Paula Álvarez y Pedro Lizondo. En pádel, la Universitat experimentó, asimismo, la derrota tanto en la categoría femenina como en el mixto.

CADU de maratón
Por otro lado, el pasado domingo, día 19 de noviembre, se celebró la prueba autonómica de maratón en el marco del Maratón València Trinidad Alfonso, con salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta prueba participaron las siete universidades valencianas, quedando al frente de la clasificación por equipos la Universitat Politècnica de València, a la que siguieron la Jaume I de Castelló (UJI) y la Cardenal Herrera-CEU, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La Universitat de València participó con cuatro corredores en la categoría masculina, siendo el mejor clasificado el atleta Mateo Montaleza.