Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La UV gana 8 oros y 2 platas en las finales de CADU por equipos

  • 6 marzo de 2019
Image de la noticia

La Universitat de València cerró los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario por equipos con un total de 8 oros, dos platas y el oro de Pádel.

La final del Campeonato Autonómico Universitario por equipos cerró ayer la competición ganando un total de 8 medallas de oro, dos de plata, más el oro del equipo de pádel. La competición estuvo organizada por la Universitat de València. 

Las selecciones de Baloncesto femenino, Baloncesto masculino, Balonmano femenino, Fútbol femenino, Fútbol Sala masculino, Rugby 7 femenino, Voleibol femenino, Voleibol masculino y Pádel se proclamaron campeonas autonómicas, mientras que los equipos de Fútbol Sala femenino y Rugby 7 masculino cerraron la competición autonómica como subcampeones.

De los partidos disputados durante la jornada, las selecciones de Baloncesto de la Universitat de València ganaron sus dos partidos: las chicas cerraron el marcador contra la Universidad de Alicante 72 puntos arriba frente a los 55 puntos de la universidad visitante, y los chicos disputaron un partido muy ajustado y finalmente lograron llevarse la victoria contra la Universidad Católica de Valencia (UCV 68 – 73 UV).

En Balonmano, la UV estaba representada por la selección femenina que ganó a la Universitat Jaume I con 38 goles frente a los 36 de la UJI.

En Fútbol Sala, los chicos ganaron contra la Universidad Católica de Valencia (UCV 1 – 5 UV), mientras que las chicas perdieron contra la Universidad de Alicante (UA 4 – o UV).

Las selecciones de voleibol, masculino y femenino, concluyeron el campeonato dejando el marcador a cero de las universidades contrincantes. Los chicos ganaron 3 – 0 a la UJI y las chicas ganaron 3-0 contra la UA.

El equipo de Fútbol femenino marcó un total de 9 goles y dejó la portería a cero de su rival, la Universidad de Alicante.

En Rugby, las chicas ganaron sus dos partidos (UV 19 – 0 UJI y UV 39 – 0 UPV) y los chicos perdieron el encuentro contra la UPV (UV 7 – 19 UPV) y ganaron contra la UCH (UV 26 – 17 UCH).

Pádel, campeona autonómica

Para cerrar, la selección de Pádel se proclamó campeona autonómica universitaria tras enfrentarse a la UCV. Concluyó los campeonatos con la victoria de su equipo masculino formado por Sergio Icardo y Salva Oria (6-2 y 6-1 ) y también el triunfo en Mixto con Tamara Icardo y Francisco Rodríguez (6-1 y 6-2). No tuvieron el mismo resultado el equipo femenino formado por Sonia Monrabal y Esther García que perdió su encuentro 3-6 y 3-6.

Ahora, las selecciones campeonas ponen su mirada hacia su próximo objetivo, los Campeonatos de España Universitarios.