Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Victòria Díez, alumna de la Universitat, gana el individual de ‘raspall’ ante la también estudiante de la Universitat Mar Giménez

  • Gabinete de Prensa
  • 26 octubre de 2021
Victòria Díez, Mar Giménez.
Victòria Díez, Mar Giménez.

Victòria Díez, alumna de segundo de Biotecnología de la Universitat de València, se ha proclamado campeona del individual de ‘raspall’, en una final disputada ante la también estudiante de la Universitat Mar Giménez, quien cursa tercero de Medicina. La final se ha disputado en Bellreguard este fin de semana.

La final fue una repetición de la celebrada en Alcàsser hace dos años, con las mismas jugadoras, pero donde ganó Mar Giménez.

En Bellreguard, ganada la ‘reballà’ por Victoria, el primer juego cayó del lado rojo. Mar volvió la moneda al hacerse con el juego desde el ‘dau’. Los puntos fueron haciéndose cada vez más largos porque la solidez de Victoria encontraba respuesta en Mar. Con 10-5, la jugadora ‘azul’ levantó un ‘Val per quinze’ en contra y establecer de nuevo la igualada, en esta ocasión a 10.

Pero Victoria en el saque siempre destaca, y el siguiente juego fue suyo con cierta comodidad. Con Mar nuevamente al ‘dau’ y a decimoquintos, dos pelotas al palco y otra que obligó a un golpe desacertado de Mar supusieron el 20-10 y el camino libre para el cuarto título. El último juego, con Victòria en el saque, fue resuelto sin complicaciones por la tetracampeona, que se fundió en un abrazo con su compañera y amiga de club desde hace cuatro años antes de disponerse a levantar el cuarto título de campeona y los más de 15 kilos de la ‘Feninde’, el friso griego reservado para los escogidos y para la primera escogida.

Inscribirse a pilota en la Universitat

La Universitat de València ofrece actividades y competiciones internas de pilota para el curso 2021-2022.

Un buen número de jugadores de élite de la pelota valenciana están matriculados durante este curso en la UV. Victoria, Mar, Moltó, Salelles, entre muchos otros, formarán parte de la selección y participarán en las competiciones internas. Estas competiciones contarán con varias categorías para todos los niveles, y estarán abiertas a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. Solo por participar en las diferentes competiciones, se podrá obtener 1 crédito ECTS.

Para participar hay que inscribirse en 'Competición Interna Pelota Valenciana' en el siguiente enlace: https://www.uv.es/sefe/DocsEsports/Inscripcion-Competicion-Interna

Lista de enlaces: