Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Victoria Díez: “Jugué con inteligencia y cabeza”

  • 20 octubre de 2020
Image de la noticia

La deportista de la Universitat de València alza su segundo triunfo consecutivo en el Individual de raspall.

La pilotari Victoria Díez, estudiante de biotecnología de la Universitat de València supo en todo momento lo que quería hacer, “jugué con inteligencia y cabeza”. Así nos responde la jugadora de Bicorp tras su triunfo en el Individual de raspall del pasado domingo, su segundo consecutivo y que la sitúa a un paso de convertirse en la primera mujer que alza el Fris Grec, el que se gana con tres títulos del Individual seguidos o cinco alternos.

Victoria Díez, que también forma parte de la selección de pilota de la Universitat de València, acumula tres victorias en individual y la del pasado fin de semana fue su segundo consecutivo al vencer a Ana de Beniparrell, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia. “En todo momento sabía lo que quería hacer y lo hacía sin arriesgar, teniendo confianza y asegurando”, recuerda Victoria.

Sus estudios y la pilota

La jugadora valenciana nos cuenta cómo se organiza para compaginar sus estudios de biotecnología con los entrenos de pilota. Como ella explica, “intentando no agobiarme, porque hago lo que puedo y si hace falta entrenar menos, pues se entrena menos”, siendo consciente de que la paciencia ocupa un lugar clave en todo este entramado.  Le preguntamos por su sueño en el mundo de la pilota y no duda en responder que es jugar por todo el mundo, seguir luchando a este nivel, pero como ella subraya “siempre hasta que se pueda”.

Como miembro de la selección de pilota de la Universitat de València hace especial mención al buen ambiente entre todos sus compañeros, aunque aprovecha para lanzar el siguiente mensaje: “Ojalá que más gente joven se empiece a animar a jugar a esto y a descubrir este deporte tan bonito”.

“Es un referente. Ella es la número 1 en el mundo de la pilota valenciana y tenemos la suerte que es estudiante de la Universitat y que está en la selección universitaria”, declara Ricard Sentandreu, seleccionador de pilota en la Universitat de València. Santacreu recuerda que la actual pandemia del COVID-19 obligó a suspender todas las competiciones, pero “esperamos que este año (Victoria) pueda representar a la Universitat y disputar las competiciones tanto del CADU como del Zabalki, que son las que están previstas”.

Mar Giménez, tercer puesto en el Individual de raspall

A su vez, Sentandreu pone en valor también a la jugadora Mar Giménez, estudiante de medicina en la Universitat de València, miembro también de la selección de pilota de la UV y que cerró su participación con un tercer puesto en el mismo campeonato de Individual de raspall de este domingo. “Ella también ha sido doble campeona individual y también es referente para el mundo de la pilota”, subraya el seleccionador.

La pilota en la Universitat de València

La pilota valenciana cada vez tiene más peso entre las actividades ofertadas por el Servei d’Esports de la Universitat de València y “esperamos que en un futuro haya más actividades de cara a nuevos practicantes como talleres de pilota o escuela de pilota que pienso eso es fundamental, y espero que llegue pronto”, declara Santacreu.

La actividad de pilota está abierta a toda la comunidad universitaria, todos los martes, de 15:30 a 19:00 h y jueves de 18:30 a 21 h, en el frontón del Pabellón Universitario del Campus de Blasco Ibáñez. Más información, aquí: Pilota valenciana