Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.
.

Solicitud de aplazamiento de partido

Campeonato de básquet de la Universitat de València 2017-18 (Básquet masculino y mixto)

El Campeonato de básquet masculino y mixto de la Universitat de València se celebra en el Pabellón polideportivo y en la sala norte del Aulario V de la Universitat de València.

Plazo de inscripción:

  • Del 14 de septiembre al 29 de octubre de 2018

*Un jugador no podrá formar parte más que de un equipo de básquet.

*Se puede jugar en dos competiciones

REUNIÓN DE DELEGADOS MARTES DÍA 30 DE OCTUBRE a las 15:30 horas en la Sala de Reuniones del Pabellón

Inicio de la Competición: Semana del 31 de Octubre

Grupos y horarios:

Modalitat Dia Grup Horari Inici Partidos Equips per Grups Camp de Joc

Bàsquet
Masculíno

Lunes A 14:00 6 Pabellón

Lunes

B 16:00 6 Pabellón
Jueves C 16:00 -17:15 4 Aulario V (Norte)

Viernes

D 16:30 6 Pabellón

 

Modalitat Dia Grup Horari Inici Partidos Equips per Grups Camp de Joc

Bàsquet
Mixto

Viernes A 15:00 6 Pabellón
Viernes B 15:00  - 16:30 6 Aulario V (Norte)

 

 

Cuotas:

Campeonato interno

Inscripción de equipos de básquet masculino: 70 € (campeonato interno y trofeo rector).

Inscripción de equipos de básquet femenino y mixto: 50 € (campeonato interno y trofeo rector).

Reglas oficiales de básquet

Calendarios, resultados i clasificaciones

Calendarios, resultados y clasificaciones del campeonato interno 2016/2017 (todos los campus)

Calendarios i resultados del Trofeo del rector.

*La participación en la competición interna permite la obtención de un crédito ECTS por temporada. Se requiere jugar un número mínimo de partidos.

Contacta con la organización:

Campus de Blasco Ibáñez

Tel. 96 398 3263
Secretaría:
Lunes a viernes, 10:30 a 13:30h
Martes y miércoles, 16:00 a 18:00h
competi.blascoibanez@gmail.com

 

Inscripción de equipos (Información para los delegados/delegadas)

Este curso se ha implantado un nuevo sistema de inscripción de los equipos en competición interna (campeonato interno y trofeo rector) integrado al mismo entorno que el resto de actividades, por esta razón, el pago de las tasas de  inscripción se efectua mediante tarjeta bancaria por la plataforma de inscripción. La inscripción del equipo la hace el delegado que debe ser miembro de la comunidad universitaria de la U.V. (debeis de tener una dirección de correo electrónico válida de la U.V.). No se necesario que la tarjeta bancaria sea de la misma persona que se inscribe.)

Se realiza un pago por el campeonato interno y otro por el trofeo. Una vez efectuado el pago queda bloqueada en favor de la persona que ha realizado la inscripción en el horario seleccionado.

Sólo se pagan las tasas de inscripción. Queda suprimido el depósito de la fianza.

El proceso de inscripción se detalla a continuación:

1. Comprobar los horarios ofertados y escoge el que más te interese.

2. Acceder a la plataforma de automatrícula de actividades, cursos y competiciones del Servei de E.F.

3. Selecciona en la entrada a automatrícula, "usuario vinculado a la Universitat".

4. Acceso a la oferta:

4.1. Selecciona el campus donde quieras jugar (y donde se oferte tu deporte). Ten en cuenta que la competición corresponde a toda la Universitat de València pero en los deportes de mayor participación (fútbol 7 y fútbol sala masculinos) se juega una fase previa a los tres campus (Blasco Ibáñez, Burjassot y Naranjos). El resto de deportes se juega en uno de los campus. En la información de cada deporte tienes el lugar donde se juega, es conveniente que lo consultes antes de entrar en el proceso de inscripción.

4.2. Selecciona el tipo de actividad (<competición>) y el cuatrimestre en el que comienza la inscripción (<1> campeonato interno; <2> trofeo rector).

4.3. Una vez desplegada la oferta disponible (si un horario está completo la oferta correspondiente no está visible) selecciona la opción en la que desea jugar tu equipo y formaliza la matrícula de acuerdo con las instruciones de la pantalla. En este momento tendrás que hacer el pago mediante  tarjeta bancaria.

5. En el plazo de 48 horas, una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con instrucciones de acceso a una cuenta de usuario del entorno a gestión de equipos desde donde podrás dar de alta y baja jugadores durante la temporada, dentro de los plazos establecidos. Sigue las instrucciones de la aplicación.

 

¿Eres nuevo/nueva en la U.V.?

¿Este año no tienes equipo?

Puedes formar un equipo con tus amigos y compañeros de clase o puedes buscar un equipo en el cual jugar. Seguro que si te mueves un poco por tu facultad puedes contactar con alguien que haya jugado la competición interna de la Uno.V.

Si no encuentras equipo puedes dejar tus datos en la bolsa de jugadores. Nosotros facilitamos el acceso a ella a los delegados de los equipos que participan en la competición interna porque puedan completar sus equipos. Si algún equipo está interesado que juegas en él, su delegado se pondrá en contacto contigo. No olvidas indicar en el campo <Observacions> que buscas equipo. Añade algún comentario más sobre tu nivel, lugar en que deseas jugar, etc., te ayudará a encontrar el equipo adecuado.

 

Competición Interna 2016/2017

Reglamento de competiciones deportes de equipo

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València organiza los campeonatos internos de la universidad del presente curso académico, dentro del programa de competiciones deportivas universitarias.
Esta competición se regirá por las presentes normas, por el reglamento disciplinario y el reglamento oficial de competiciones de la federación de la comunidad valenciana correspondiente o si no hay de la federación nacional.

1. Participantes
Podrán participar en las competiciones internas de la UV:
Las personas pertenecientes a la comunidad universitaria de la UV[1]
Los miembros de centros académicos adscritos a la UV.
2. Equipos

2.1. Formación: Se podrán formar equipos con el nombre de la titulación, centro, departamento, servicio o colegio mayor del que dependa el equipo.
2.2. Composición:

Equipos debajo una denominación correspondiente a una titulación, centro, departamento o servicio de la UV. Estarán formados exclusivamente por jugadores miembros de la comunidad universitaria de la UV.

Equipos de colegios mayores. Podrán participar en equipos de estos centros los colegiales residentes que no pertenezcan a la comunidad universitaria de la UV bajo las condiciones establecidas entre la UV y cada centro. En cualquier caso será necesaria la acreditación de colegial residente mediante certificación de la dirección del centro y la obtención de la tarjeta deportiva del Servicio de E.F.

Equipos de centros académicos adscritos en la Universitat de València. Podrán participar debajo determinadas condiciones que el comité de competición establecerá para cada caso particular en función de las características del centro, con solicitud previa.

No se permite la participación de jugadores en más de un equipo de un mismo deporte.
Es posible la participación en un equipo diferente del del centro a través del cual se tiene la vinculación con la UV.

2.3. Número de jugadores:
El número máximo de jugadores que puede inscribirse por deporte es lo siguiente:

Deporte Máximo
Básquet (M'i F) 15
Handbol (M'i F) 15
Basket 3x3 (M) 6
Futbol 7 (M) 15
Futbol sala (M'i F) 15
Futbol sala (M) 15
Rugbi 7 (M'i F) 15
Voleibol (Mi F) 15
Volei platja (M'i F) 7

No se requiere un número mínimo de jugadores para la inscripción inicial del equipo. Puede completarse posteriormente.

2.4. Ampliación de plantilla
A partir del comienzo de la competición y hasta antes del penúltimo partido del calendario regular de la liga se podrá ampliar la plantilla hasta completar el número máximo de jugadores indicado. Las ampliaciones se harán con una antelación mínima de 48 horas (dos días habilidosos) a la fecha del primer partido en que se deseo que tomen parte los jugadores.

3. Documentación a presentar a los partidos.
Diez minutos antes del comienzo del encuentro el delegado del equipo presentará el árbitro en su vestuario o lugar habilitado para la formalización de actas el listado de participación y un documento de identificación original (las fotocopias no son válidas) de todos los jugadores. No son aceptables otros documentos diferentes del DNI, carnet de conducir o pasaporte. En el caso de extranjeros queda a criterio del árbitro la admisión otros documentos identificativos. En todo caso tiene que permitir una identificación adecuada, tiene que quedar recogido en el acta y ser informado el delegado del equipo contrario por si considerara oportuno hacer una reclamación.

Una vez inscritos los participantes y cerrada el acta en su fase de inscripción, llegado el descanso, el árbitro podrá incorporar jugadores llegados durante la primera parte.

El delegado o capitán de un equipo podrá solicitar al árbitro que identifico un jugador del equipo contrario antes del comienzo, durante el descanso o al final del partido, antes de abandonar el terreno de juego.

La organización comprobará de oficio que los jugadores cumplen con los requisitos de participación, para el que solicitará a los equipos la aportación de la documentación correspondiente para su revisión. La no presentación de la documentación completa de todos los componentes del equipo supondrá la retirada de la competición.

4. Horarios
Los partidos tienen que celebrarse puntualmente. Los equipos tienen que encontrarse en el terreno de juego, en disposición de jugar, a la hora fijada en el calendario. Pasados 10 minutos de la hora fijada, si no es posible empezar el encuentro el árbitro suspenderá el partido, indicando en el acta las causas de la suspensión y las circunstancias en que se produce.

5. Delegado/da.
El delegado/da del equipo representará al equipo ante la organización de la competición y actuará como único interlocutor del equipo con la organización fuera del terreno de juego.
Entre sus funciones y obligaciones se encuentran:

Inscribir y dar de baja a jugadores, presentar recursos y alegaciones ante el Comité de Competición, asistir y participar en las reuniones técnicas que se convocan, y en general cualquier actuación relacionada con la participación de su equipo en la competición.
Identificarse ante el árbitro antes del comienzo del partido y presentar la documentación de los jugadores.
Procurar el correcto comportamiento de los jugadores antes y al término del partido.
Colaborar con la organización en el buen uso de los vestuarios e instalaciones por parte de los miembros del equipo.

6. Capitán/na
El capitán del equipo (podrá ser el propio delegado si también actúa como jugador) es la única representación autorizada del equipo al terreno de juego.

Entre sus funciones y obligaciones se encuentran:
Procurar que los jugadores observan en todo momento la corrección y actitud deportiva debidas de.
Hacer cumplir las instrucciones del árbitro y colaborar con él en el normal desarrollo del encuentro.
Firmar el acta del encuentro antes de su comienzo.

7. Uniformidad
La vestimenta de los jugadores se ajustará al que establece el reglamento de cada modalidad deportiva y constará obligatoriamente, como mínimo, de camisetas del mismo color y numeradas.
En caso de coincidencia de equipajes tendrá que cambiar de color el equipo que figuro en segundo lugar en el calendario.

8. Balón de juego
Cada equipo tiene que presentar el árbitro un balón en buenas condiciones y que cumpla los requisitos de homologación del deporte de que se trato. El árbitro elegirá el que considero más adecuado para el juego. El otro balón estará disponible durante todo el partido por si fuera necesaria su utilización.

Si un equipo presenta un balón que no reúna las condiciones adecuadas, el árbitro lo hará constar en el acta.

Si un partido no se celebra por falta de balón quedará anulado a todos los efectos.[2]

9. Sistema de competición

9.1. Campeonato interno
La competición interna en cada campus consta de dos fases:

Fase liguera. El sistema de competición en todos los deportes de equipo será liguero a una o más vueltas, en función del número de equipos, disponibilidad de instalaciones y fechas. En los deportes en que el número de inscripciones lo requiera se formarán grupos de acuerdo, en la medida que se pueda, con las preferencias de días de juego de cada equipo.

Play offs. En cada campus se disputará una fase final sistemáticamente de eliminatoria, que determinará el equipo campeón del campus.

El número mínimo de equipos para la celebración de una competición de una determinada modalidad deportiva y categoría será de cuatro.

10. Clasificación
La clasificación en los encuentros ligueros se establecerá de acuerdo con las normas específicas de cada deporte según la reglamentación de la Federación de la Comunidad Valenciana correspondiente.

11. Aplazamientos
En las competiciones celebradas por el sistema liguero de 8 o más jornadas, cada equipo podrá aplazar un partido sin acuerdo con el equipo contrario y otro partido de mutuo acuerdo con el otro equipo bajo las siguientes condiciones:

a) La notificación de aplazamiento sin acuerdo del equipo contrario tendrá que realizarse en la forma que la organización establezca para la competición con una antelación mínima de siete días habilidosos a la fecha del partido.
b) El equipo que no solicita el aplazamiento tendrá derecho a fijar la fecha y hora del nuevo partido según la disponibilidad de la instalación.
c) La solicitud de aplazamiento de mutuo acuerdo entre los dos equipos tendrá que realizarse en la forma que la organización establezca para la competición con una antelación mínima de dos días habilidosos a la fecha de celebración del partido.
d) En las dos ultimas jornadas de la liga no podrá aplazarse ningún partido. Todos los partidos aplazados deberán de jugarse antes de la última jornada liguera.
e) Establecida la nueva fecha de un partido aplazado, no puede ser aplazado de nuevo.
f) En las competiciones celebradas por el sistema liguero de menos de 8 jornadas cada equipo podrá aplazar únicamente un partido por cualquier de los dos sistemas anteriores.
g) En las competiciones por el sistema de eliminatoria quedará a criterio de la organización la decisión de permitir o no aplazamientos en función de la disponibilidad de fechas. Este extremo quedará recogido en las normas particulares de la competición.

12. Seguro de accidentes
Todos los participantes (incluso delegados) en las competiciones de equipo tendrán que estar cubiertos por alguno de los seguros siguientes: Seguro Escolar, Seguridad Social o seguro privado contra accidentes y lesiones producidos con motivo de su participación en la competición, entrenamientos o práctica deportiva a las instalaciones universitarias.

Los participantes están obligados a presentar cuando se los solicito, la documentación acreditativa de que disponen de la cobertura adecuada.


V 31/01/13_EI

[1] Son miembros de la comunidad universitaria a efectos de participación en la competición interna, los estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo, de grado y de posgrado oficial, PDI y .

[2] Cada uno de los equipos figurará en la clasificación con un partido menos.

 

Annexo a la normativa de competición

Campus Blasco Ibáñez

Aplazamientos (Punto 11 de la normativa).

En la competición liguera cada equipo podrá aplazar dos partidos durante la temporada.

Uno de los partidos podrá aplazarse sin acuerdo con el equipo contrario teniendo que rellenar el “Documento para aplazamientos” con una antelación mínima de dos días habilidosos. El otro partido (o los dos) tendrá que aplazarse con acuerdo con el equipo contrario.

Tanto en un caso como en el otro, es requisito obligatorio, rellenar el Documento para aplazamientos.

La organización fijará la nueva fecha del partido, puesto que al Campus de Blasco Ibáñez hay multitud de actividades y no es posible elegir fecha por parte de los equipos.

Todos los partidos aplazados tendrán que jugarse antes de la última jornada de competición. En las dos últimas jornadas no se permite el aplazamiento de partidos

Este anexo modifica el punto 11 de la normativa a efectos de la competición interna de Blasco Ibáñez .

El Trofeo Rector se regirá por el reglamento de competiciones y su propia normativa.

Normas de participación de Adeit, centros adscritos a la UV, colegios mayores adscritos y otorss centros de competición interna de deportes de equipo
 

ADEIT

Centros adscritos

Colegios mayores

ESIC

 

 

Más información:

Campus de Blasco Ibáñez

Tel. 96 398 3263
Secretaría:
De lunes a viernes, 10:30 a 13:30h
Martes y miércoles, 16:00 a 18:00h
competi.blascoibanez@gmail.com

Campus de Burjassot

Tel. 96 354.45.76
Secretaría:
De lunes a viernes: 11:00 a 14:00h
competi.burjassot@gmail.com

Campus dels Tarongers

Tel.: 96 386 4298
Secretaría:
De lunes a viernes, 10:30 a 13:30 h.
Lunes: 16:00 a 18:00 h.
competi.tarongers@gmail.com

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies