Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

.
.

EL FORRO

 

El Forró es un género musical y un baile en pareja con raíces en la región del nordeste brasileño. Es una danza popular que ha ido mezclando elementos de la salsa, el tango y la samba entre otros.

El Forró es una música de ritmos sencillos y pegadizos, su origen es una mezcla de melodías europeas (como la polka) y ritmos afro-amerindios. Se baila abrazad@s, buscando la conexión y el dialogo corporal entre la pareja. Esta forma de bailar, intima y cariñosa, produce sensaciones de bienestar en quien lo baila. No por nada al forró se le conoce por el arte del abrazo.

En las clases el alumnado va aprendiendo desde las habilidades más básicas hasta los elementos más complejos. Poco a poco se va avanzando en destrezas corporales como ritmo, creatividad, conducción, conexión o postura, con el objetivo de que cada alumn@ consiga disfrutar al máximo de la experiencia en la pista de baile.

Además, en las clases se trabaja desde una perspectiva de género con la que se intenta deconstruir los estereotipos en el baile en pareja. Por lo que todas las personas aprenderán los dos aspectos del forró: a llevar y a seguir.

 

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies