Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Rafa Ibáñez y Gabriel Calvo participaron en un internacional

  • 4 septiembre de 2015
Image de la noticia

Rafael Ibáñez y Gabriel Calvo, estudiantes de la Universitat y deportistas del programa de deporte adaptado de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, disputaron un campeonato internacional de hockey en silla de ruedas eléctrica que se celebró en Eindhoven (Holanda) la pasada semana.

El equipo del Levante UD Masclets, dirigido por Jesús Calvo y compuesto por Juan Manuel Fernández, David Martínez, José Vicente Gómez, Rafael Ibáñez, Gabriel Calvo, Edu Valverde y Alejandro Piquero, vivió una de las competiciones más importantes de sus vidas, al poder disfrutar del deporte que les apasiona junto a más de cien jugadores de ocho nacionalidades distintas.
Los levantinistas, único equipo español que participó en la cita, estuvieron en el torneo junto a trece equipos: Gidos Screamers y Somival (Bélgica), New Caveliers Praque (República Checa), Estonian Wolves (Estonia), Augustiner Tigers, Torpedo Ladenburg y Black Knights Dreieich (Alemanía), Macron Warriors Viadana W.H y W.H.Tigers Bolzano (Italia), Iron Cats Zurich y Rolling Thunder Bern (Suiza) y GP Bulls 1 y GP Bulls 2 (Holanda).

Rafael Ibáñez estuvo con el AllStar Team

La organización del torneo tenía preparada una grata sorpresa: un encuentro entre la selección de Holanda y un combinado de jugadores de todos los equipos participantes. Rafa Ibáñez fue el elegido para representar a Levante UD Masclets en el All Stars Team, y disfrutar de minutos junto a los mejores del campeonato. El partido finalizó con victoria de la selección holandesa por 10-3, aunque en esta ocasión el resultado fue lo de menos.